mercado - asesinato
Caso. El mercado fue cerrado mientras policías realizaban las pericias.Edgar Romero / EFE

Un cliente le dispara a un vendedor de pescado en el mercado de Samborondón

Hasta el momento, las autoridades sospechan de una venganza

Un individuo que le disparó con un arma de fuego al comerciante Rogelio Peñafiel Palma, primero le pidió varias libras de pescado y cuando él volteó para despacharle, le asestó más de cuatro disparos y salió corriendo. 

(Te puede interesar: Daniel Noboa y 10 servidores públicos, denunciados por asociación ilícita )

Salitre - asesinato

Torturan a un hombre en Salitre

Leer más

Así resumieron el ataque armado en el Mercado Municipal de Samborondón, provincia del Guayas, donde trabajaba la víctima. Peñafiel, de 42 años, quien desde hace un lustro se dedicaba a la comercialización de pescado, a las 11:00 de ayer despachaba en su puesto cuando el supuesto cliente le propinó los disparos y corrió hacia donde otro sujeto, que lo esperaba en una motocicleta. 

Un problema que surgía desde hace tiempo

Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística levantaron indicios y realizaron operativos para ubicar al atacante. Sus clientes no creen semejante pérdida. Carlos Cevallos, entre lágrimas, manifestó a EXPRESO que desde hace dos años era cliente de Peñafiel. 

(Sigue leyendo: Durán atrapado: esta es la ruta de la red de corrupción que manejaba Negro Tulio )

Pichincha - desaparecida

Pichincha: la Policía Nacional inició la búsqueda de un niño de 7 años

Leer más

“No me importaba viajar cada dos días desde Daule a Samborondón, para comprar camarón para mi restaurante. Rogelio tenía mucha clientela porque todo lo que vendía era fresco y barato”.  El jefe policial del distrito Samborondón hasta las 12:30 de este 16 de agosto no se pronunciaba sobre el asesinato.

"Hace varios meses a Rogelio lo secuestraron y la policía lo rescató. No sabemos por qué lo mataron tan cruelmente. Ya no se puede trabajar en paz en Samborondón, las bandas siguen pidiendo dinero a diario", comentó Eduardo, conocido de la víctima.

Para leer EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ