planton en Babahoyo
Diferentes dueños de locales y trabajadores participaron en la manifestación.Tatiana Ortiz

Comerciantes de Babahoyo le hacen plantón al Gobierno por el toque de queda

Impacto económico ha obligado a algunos a despedir a trabajadores. Exigen que se derogue esta medida

El miércoles 23 de octubre se conocerá si el pedido de los comerciantes nocturnos de la provincia de Los Ríos fue acogido por el Gobierno Nacional, luego de los últimos plantones que han realizado en el cantón Babahoyo para exigir que se derogue el toque de queda que rige desde las 22:00. Esto debido al impacto negativo que ha generado en la economía de este sector empresarial.

En la última manifestación pacífica, los emprendedores lograron reunirse con el gobernador de Los Ríos, Luis Martínez, quien les ofreció trasladar el petitorio a Presidencia luego de reunirse con los gobernadores de las provincias que mantienen la medida.

Letras Babahoyo

La queja ciudadana le devolvió el color a las letras de Babahoyo

Leer más

De su lado, Jorge Bravo Cabeza, propietario de una discoteca en la zona urbana de Babahoyo, aseguró que sus ventas registran una caída del 80 % desde que empezó el toque de queda. “Nos hemos reunido comerciantes de toda la provincia y coincidimos que esta realidad que estamos viviendo está matando el comercio y el turismo nocturno en Los Ríos, ya son más de 4 meses que estamos siendo afectados. Ya no aguantamos más tiempo”, insistió.

Nereyda Alvarado, dueña de una carreta de helados, detalló que la ciudadanía es testigo que el toque de queda no ha disminuido las incidencias delictivas, pero sí ha mermado el bolsillo de las personas trabajadoras, detalló. “Solo esperamos que nos escuchen porque hemos tenido que suspender a trabajadores a falta de ingresos y son familias que depende de nosotros”, expresó la comerciante.

Te invitamos a leer: El ocio nocturno de Babahoyo languidece por los apagones

La preocupación de los emprendedores es que los negocios como discotecas, bares, asaderos, billares y puestos de comidas rápidas, están en serio riesgo de cerrar por el horario del toque de queda. Situación que ha afectado gravemente el turismo y el comercio nocturno en Los Ríos, a diferencia de las otras provincias.

La realidad en la capital de Los Ríos

Los locales tienen un horario definido para laborar que es hasta las 21:30 para dar tiempo a que sus trabajadores puedan llegar a casa antes de las 22:00. Los controles para que la disposición se cumpla los realizan policía y los militares. De incumplir la acción estos son sancionados con clausura.  

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUI