artistas Santa Elena
El segundo encuentro de artistas de la provincia de Santa Elena será todo un acontecimiento.Joffre Lino / Expreso

Congreso de arte en Santa Elena reunirá a talentos para impulsar la cultura

La ciudad será sede del segundo Congreso Provincial de Artistas Profesionales  

El próximo sábado 26 de abril, de 2025, Santa Elena acogerá el segundo Congreso Provincial de Artistas Profesionales, un evento que busca fortalecer el tejido artístico y cultural de la provincia a través del diálogo, la formación y el encuentro entre diversas disciplinas de las artes escénicas.

Artista peninsular

Artista peninsular apuesta por la revitalización del pasillo

Leer más

El congreso se desarrollará en el teatro Carlos Rubira Infante, ubicado en la Casa de la Cultura de la Península, a partir de las 09:00. La jornada promete ser una experiencia enriquecedora tanto para artistas emergentes como para consolidados.

En el congreso se destacará el arte como el puente entre comunidades, identidades y saberes diversos. Las ponencias abordarán temas fundamentales como la producción artística y de eventos, la gestión de públicos y medios, y el impacto del arte en la realidad sociocultural de las comunidades.

(También les puede interesar:  El encanto que esconde la ruta vía Salcedo - Tena )

La programación ha sido diseñada para fomentar el pensamiento crítico y creativo, reconociendo el arte como una herramienta poderosa de transformación social. Cinco especialistas compartirán sus conocimientos y experiencias, generando un espacio de aprendizaje colectivo donde se valoran las distintas expresiones culturales presentes en la provincia.

Comparten sus conocimientos

artistas Santa Elena
Los artistas de Santa Elena participarán de este acto para unir más al arte.Joffre Lino / Expreso

Además de las ponencias, los asistentes podrán disfrutar de espacios de convivencia e intercambio informal, donde el diálogo de ideas y vivencias potenciará nuevas redes de colaboración. Esta interacción artística permitirá que los participantes se reconozcan como agentes culturales activos, capaces de incidir en su entorno a través del arte.

Artesanias de  Playas

Artesanías con alma marina: el encanto del malecón de Playas

Leer más

La organización está a cargo de la reconocida cantante Juanita Córdova, actual viceprefecta de Santa Elena, quien ha previsto la entrega de certificados de participación, lo que añade un valor formativo a la experiencia.

El segundo Congreso Provincial de Artistas Profesionales se proyecta como un hito en el calendario cultural de Santa Elena: una invitación a fortalecer la identidad colectiva desde la diversidad artística y una oportunidad única para repensar el arte. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!