Consulta popular: Los recintos electorales de Playas registraron demoras
Pese a ello, no hubo quejas de la ciudadanía. Lo que sí generó reclamos fue la cantidad de basura en las calles
Para. Luis Cruz, de 49 años; y José Luis Crespín, de 40, no fue ningún impedimento su discapacidad en las piernas para ejercer su derecho al voto en esta consulta popular. Los dos llegaron en sus sillas de ruedas a sufragar ayudados por sus parientes que les empujaban la silla de ruedas.
Daniel Noboa votó en Olón, bajo estricto operativo de seguridad
Leer másCrespín llegó desde el barrio San Vicente, en la vía a Posorja, que está lejos del colegio Rashid Torbay, que fue el recinto electoral donde sufragó; pero la distancia no fue obstáculo para llegar temprano. Aunque tuvo que esperar una hora hasta que llegaron los miembros de la junta receptora del voto, el recorrido y espera, dijo, no fue en vano. Él anhela un cambio.
(Lea también: El crimen organizado influirá en los resultados de la consulta popular)
Luis Cruz, quien llegó desde el barrio La Planta y tuvo que esperar un tiempo similar para iniciar el proceso, debido a que la mesa en la que sufragaba no estaba aún habilitada; pasó por alto la espera en el mismo plantel. "Yo lo que quiero es que todos vengan a votar y que sea cual sea el resultado, se respete. La seguridad y la justicia han sido temas pendientes que nadie ha logrado solucionar. Espero que hoy las cosas tomen otro rumbo", detalló.
En las unidades educativas Luque de Sotomayor y Víctor Emilio Estrada, los votantes, que también debieron esperar a que sus mesas sean habilitadas, aseguraron asistir y estar dispuestas a esperar porque no quieren que Playas siga manchada de sangre.
"Dicen que la consulta tendrá como fin darnos más seguridad y protección. Yo sueño con que esta guerra con los narcos termine. Y es que Playas lo perdió ya todo. Aquí los negocios han huido, los turistas ya no vienen y las familias, en cambio, vivimos encarcelados. Si la consulta será para ponerle fin a esta situación, bien. Aún hay preguntas, que pese a leerlas una y otra vez en los días previos, no logré comprenderlas del todo", argumentó Joshua Soria, habitante del cantón.
(Le puede interesar leer: Ecuador encara su novena consulta popular en 20 años)
La basura, el mal que Playas no supera
Leer másMás allá de las demoras, lo que sí causó molestia a la ciudadanía fue la basura que se observó en la calles, prácticamente en todos los recintos electorales. "Que ni siquiera por ser un día importante, cívico, la Alcaldía de Playas haya limpiado las calles como debía, evidencia que nada le importa. Playas está terriblemente afectada por este problema. Todo es suciedad", se quejó Oliver Garzón, sufragante.
(Lo invitamos a leer: Playas, sumida en una insalubridad que no halla solución)
Hasta animales muertos hay en medio de la basura, dijo con enojo Lipita Zambrano, quien tuvo que pasar por un cerro de desechos antes de llegar al recinto electoral del colegio Rashid Torbay, el mas grande del cantón.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!