Continúa la búsqueda de joven arrastrado por el río Pastaza
Desapareció por rescatar a su amiga, cuyo cuerpo ya fue recuperado el lunes 29
El río Pastaza, con su fuerza implacable, se llevó la vida de dos jóvenes estudiantes: Paulina Toapanta, de 20 años, y Sebastián Méndez, de 22. La tragedia ocurrió el sábado 27 de julio.
Los rescatistas no han cesado en la misión de encontrar a Sebastián, quien desapareció por rescatar a su amiga, mientras que el cuerpo de Paulina fue recuperado la tarde del lunes 29.
Los estudiantes de la carrera de Telecomunicaciones, de un instituto universitario de Ibarra, estaban en una gira estudiantil. Llegaron el viernes 26 hasta Baños, visitaron la represa Agoyán y el sábado pasearon por los centros turísticos del cantón.
Estaban en la parroquia Río Verde, cuando recorrían un sendero dentro de un complejo recreacional. Paulina accedió hasta la orilla del río y habría resbalado y fue cuando Sebastián, por tratar de salvarla, también fue arrastrado por la corriente.
Baños-Puyo: Las tareas de búsqueda también incluyen a las mascotas
Leer másCarmen Analuisa, prima de Sebastián, manifestó que en el lugar faltan las respectivas señaléticas de precauciones. “Este es un sitio muy visitado por los turistas y deberían tener señaléticas en todos los accesos a los senderos y muchas medidas de seguridad, pero no las hay”, lamentó.
Liliana Trávez, gobernadora de Tungurahua, aseguró que ha brindado la ayuda necesaria a los familiares de los jóvenes y aseguró que dispondrá que realicen las inspecciones necesarias a los centros turísticos.
¿Cómo se ejecutan las tareas para encontrar al estudiante?
Por su parte, Darwin Carrillo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Baños, resaltó que también han dado apoyo los rescatistas de aguas rápidas de bomberos de Mera y Puyo. Acotó que el trabajo de rastreo lo hacen en tres grupos, con equipos especiales y drones, con el fin de ubicar el cuerpo de Sebastián.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!