Corredores buscan a la atleta desaparecida en Chimborazo
Los padres de la joven acompañan a los guías e investigadores
Correr en las montañas es una actividad que Mishell Sánchez Haro lleva en la sangre. La joven de 15 años que se extravió mientras cumplía su rutina de entrenamiento en las faldas de la mama Tungurahua tiene la pasión de su madre, Rosa Haro, y de su hermana Susana, quienes son atletas de élite originarias de la parroquia El Altar. Incluso, la pequeña hermana, de siete años, practica este deporte.
(Sigue leyendo: Surge una nueva propuesta de reglamento para el concurso de fiscal general )
Encuentran sin vida a cuatro jóvenes desaparecidos en Puerto López
Leer másDesde niña, Mishell está involucrada en esta actividad deportiva. Ha participado en diferentes competencias. Según cuenta su tía Sonia Rivera, en casa conservan decenas de medallas y trofeos. En julio pasado triunfó en la categoría 5K Juvenil femenino en el Trail Amulá que se llevó a cabo en el sector La Armenia, parroquia Licán de Riobamba.
Su siguiente meta es participar y ganar los 35k del Trail El Altar Laguna Amarilla y alcanzar un cupo para una competencia en el exterior, y para eso entrenaba. El sábado pasado, después de ayudar a su padre, subió por la ladera para continuar con su entrenamiento, pero no bajó. Los días pasan y todavía no hay indicios de su paradero.
La atleta habría tomado la ruta que siempre cumplía para prepararse para las diferentes carreras de montaña o el trail running, como se conoce a este deporte. Desde el domingo la buscan por la montaña. Franklin Sánchez Mazón, su padre, desde las cuatro de la mañana acompaña a los guías, mientras que su madre Rosa va con el grupo de investigadores de Dinased Chimborazo para recorrer nuevamente la ruta.
El recorrido de la atleta
Manabí: Fuerzas Armadas reciben vehículos tácticos para fortalecer la seguridad
Leer másEllos descienden en la noche hasta el coliseo de Pachanillay, donde escuchan los informes de los diferentes grupos de búsqueda, planean las nuevas rutas, duermen unas horas para recargar energías y nuevamente van en busca de su “pequeña campeona”.
Al momento, los familiares apelan a la solidaridad de instituciones especializadas en alta montaña, pues requieren carpas, cobijas térmicas, linternas de montañas, para establecer un campamento con guías especializados en la zona alta, y ampliar la zona de búsqueda. La comunidad también se ha unido. La tarde de este miércoles, cerca de una docena de corredores salió a rastrearla en la zona baja de la montaña
¿Quieres leer contenido de calidad sin restricciones? ¡SUCRÍBETE AQUÍ