Cotopaxi: Lluvias ponen en riesgo a vivienda al borde del río San Pablo
El río San Pablo en La Maná se ha vuelto caudaloso poniendo en riesgo una vivienda habitada por siete personas
Las lluvias registradas entre el domingo 5 y lunes 6 de mayo en Cotopaxi dejan hasta el momento una vivienda a punto de ser llevada por el río San Pablo. Este evento se registra en el sector de Pucayacu Chico del cantón La Maná.
Vía triprovincial, la ruta alterna para ir a la Costa
Leer másPor el peligro de derrumbe que tiene la vivienda, personal de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos de La Mana, realizaron una inspección y verificaron que existe el riego de desprendimiento de una parte de la ladera, razón por la cual realizan la recomendación de evacuación de la vivienda.
Daysi Tigasi, propietaria de la vivienda que está en riesgo, indicó que desde hace unos meses atrás alertaron a las autoridades sobre la erosión que causa el río San Pablo y ha puesto en riesgo esta vivienda que esta por destruirse las bases y derrumbarse.
Doña Daysi construyó su vivienda hace 28 años y el río tenía una distancia de tres cuadras de distancia aproximadamente, en la actualidad tienen menos de tres metros alrededor de 2.500 metros de distancia.
Desde la madrugada de este lunes 6 de mayo las plantas frutales que tenía en el patio de su casa han sido ya arrastradas por el río San Pablo que en estos días está correntoso por las fuertes lluvias registradas en la zona alta de la cordillera. En la vivienda actualmente viven siete personas entre adultos, niños y una persona de la tercera edad quienes están preocupadas por su situación.
Hasta el momento las autoridades no han entregado ninguna clase de agua a esta familia que no tiene un lugar a donde ser evacuados.
Desesperación en familiares por choferes atrapados en la vía Riobamba-Bucay
Leer másPor su parte Lourdes Tiban, prefecta de Cotopaxi, explicó que como medida preventiva para evitar que la vivienda se derrumbe en el sector de Pucayacu Chico con la ayuda de una máquina 360 trataran de dragar el río y volverlo a su cauce normal.
Indicó que es importante atender la emergencia que se registra en el subtrópico por ejemplo en el límite entre La Maná y Pangua en el recinto La Piedadcita hace unos meses atrás se derrumbó un puente y en el mismo lugar en la actualidad están a punto de quedarse sin vía de ingresó por el crecimiento del río.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!