Los crímenes en el cantón Durán no cesan
La víctima de un nuevo crimen estaba a cuatro días de festejar su cumpleaños
Faltaban cuatro días para el cumpleaños número 30 de Alexander Zambrano Anchundia. Para celebrarlo, el duraneño había planeado un viaje a la playa con sus familiares.
Sin embargo, sus anhelos quedaron truncados la mañana del 26 de julio de 2024, cuando fue interceptado por varios sujetos que llegaron en un vehículo de color gris. Uno de los antisociales se bajó, se acercó a él y lo apuntó con un arma de fuego.
Lea también: Abandonan un cadáver en hospital de Quito
Hospital de Bastión Popular suspende atenciones por balacera en su interior
Leer másAlexander estaba a bordo de su motocicleta, afuera de su domicilio ubicado en el sector de Primavera 2, de Durán, cuando ocurrió el hecho. Los criminales no se conformaron con quitarle la motocicleta; antes de huir, uno de ellos le ordenó que caminara y en ese momento le asestó varios tiros que terminaron con su vida.
Con este hecho de sangre, Durán, la segunda ciudad con más asesinatos en el país después de Guayaquil, registraba hasta este viernes 260 muertes violentas, lo que representa un aumento de 130 casos en comparación con el mismo período de 2023.
Esposa presenció el crimen
Un cuñado de Zambrano relató que la víctima y su hermana tienen un negocio de comida y que los fines de semana venden encebollados y otros platos típicos en un local situado cerca de la casa donde residen. “Iba a comprar los productos para preparar los alimentos cuando fue interceptado por los asesinos”, contó el cuñado.
La cónyuge de la víctima estaba asomada en la ventana cuando se produjo el robo y asesinato del padre de su hijo, quien tiene 8 meses de nacido.
“Mi hermana presenció todo, prácticamente vio morir a su esposo. Lo llevaron a un hospital, pero llegó sin vida”, manifestó el pariente de Zambrano.
Durán está intervenida
Desde el miércoles 17 de julio, por disposición del Gobierno y debido al elevado número de hechos de sangre y otros delitos, Durán está intervenida por policías y militares. Sin embargo, esta operación no ha logrado detener las muertes violentas. Desde esa fecha hasta ayer, se han registrado seis asesinatos.
Muertes en Samborondón: ni el manifiesto ni los reclamos por seguridad las evitan
Leer másA las 11:00 del jueves 25 de julio, en la cuarta etapa de El Recreo, sicarios acabaron con la vida de Juan Andrés Vera Macías, quien trabajaba operando una maquinaria del Municipio. Se presume que Vera Macías estaba amenazado de muerte.
Casi al mismo tiempo, en la ciudadela Primavera 2, se produjo el asesinato de Édison Preciado Chuquimarca. En este hecho, otro ciudadano también resultó herido.
Pese a los constantes asesinatos, el Gobierno Nacional aseguró el 23 de julio que las muertes violentas disminuyeron en el municipio de Durán.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!