CTE retiene 35 vehículos sin placas en operativo en Daule y Samborondón
Además, otros 215 vehículos recibieron multas por el uso de películas antisolares
Entre el 25 de noviembre y el 3 de diciembre, la Comisión de Tránsito del Ecuador registró un total de 35 carros retenidos por no contar con placas y 215 citaciones por el uso de películas antisolares.
Y sigue el cuento de los "sin placa" en Guayaquil
Leer másEsta cifra fue registrada en el marco de un operativo realizado en los cantones de Samborondón y Daule, con el objetivo de controlar el uso de placas en estas zonas. Uno de los principales puntos clave donde se llevó a cabo esta revisión fue la avenida León Febres Cordero, ubicada en La Aurora, Daule.
La intervención fue realizada por las unidades de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) y la Dirección de Asuntos Internos (DAI) de la CTE.
A pesar de estos esfuerzos, se sigue observando un gran número de vehículos sin placas en estos puntos. Además, en operativos anteriores, la ciudadanía ya ha observado cómo los agentes de tránsito han ignorado a los automóviles sin esta documentación y con vidrios oscuros, mientras que al resto de los ciudadanos los detienen para realizar las revisiones.
“Detienen a todos, menos a los que deberían detener, que a simple vista incumplen las normas de tránsito. La CTE debe pedir apoyo a la Policía si tanto miedo tienen de que sean delincuentes los que manejan estos vehículos, entonces, pidan más apoyo, pero hagan algo, porque por aquí hay más vehículos sin placas que con llantas lisas”, comenta el ciudadano Iván Ochoa.
Desplome en las ventas de luces navideñas en la Bahía
Leer másAsimismo, el resto de los ciudadanos de la parroquia instan a las autoridades a intensificar el número de operativos conjuntos para así controlar este problema, que ya en Guayaquil ha sido ignorado en más de una ocasión por las autoridades locales.
Un detenido en las filas de la CTE
En el marco de estas revisiones, uno de los agentes del grupo de Control de Tránsito fue puesto bajo investigación por un aparente mal proceder. Los técnicos de la DAI procedieron a retirar al uniformado del grupo de control.
De acuerdo con esta entidad, el 3 de diciembre, uno de los agentes detuvo un vehículo que no contaba con placas, pero lo dejó ir con una multa por uso indebido del claxon, una contravención leve. No obstante, el procedimiento correspondiente era la retención del vehículo.
Al observar esta situación, los técnicos de la DAI se acercaron al agente para revisar la multa que emitió, su bodycam, y lo separaron de su área de trabajo hasta que se tome una decisión sobre cuál será su sanción por su mal proceder.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!