Cuenca: Concluye la construcción del primer retén hacia la cárcel de Turi
El proyecto contempla la edificación de dos edificios adicionales
Las obras de construcción y dotación tecnológica en el primer retén de control en la vía a Turi, ubicado a 300 metros del Centro de Privación de Libertad, concluyeron. Los trabajos se iniciaron el pasado 15 de julio de 2024 y la inversión ascendió a 77.800 dólares.
Ejecutivo ordena el cambio del domicilio de las oficinas de CELEC Cuenca a Quito
Leer másFredy Jimbo, constructor del proyecto, detalló que la implementación de las cámaras, escáner, lentes, barrera vehicular, entre otros equipos son los elementos principales con los que se realizará el control de quienes lleguen al centro carcelario para visitar a sus familiares.
Nuevas tecnologías serán implementadas
El constructor detalló que algunos de los dispositivos tecnológicos fueron adquiridos en el exterior y que las cámaras de videovigilancia son de alta definición y que cuentan con iluminación nocturna. Además, las cámaras permitirán el reconocimiento facial de quienes lleguen hasta el lugar.
La inauguración oficial de esta infraestructura se tiene previsto para los próximos días, cuando el alcalde Cristian Zamora haga la entrega al personal del Consejo de Seguridad Ciudadana, de la Guardia Municipal y al personal de seguridad de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad.
El proyecto integral contempla la construcción de dos retenes más que estarán ubicados en otros accesos viales con los que cuenta la cárcel, ubicada en sureste de la capital azuaya. Las otras dos infraestructuras contarán con el mismo tipo de tecnología y también se ejecutarán en un plazo de 60 días cada una y el presupuesto es el mismo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!