Los dauleños acudieron a las urnas una vez que la lluvia cesó
Las fuertes precipitaciones generaron que pocos votantes se acerquen a los recintos electorales durante la mañana del domingo
El torrencial aguacero que soportó Daule entre la mañana y tarde de este domingo 21 de abril trastocó los planes de cientos de ciudadanos, que esperaban a que baje la intensidad de las precipitaciones para acudir a sufragar en los diversos recintos electorales del cantón.
En la parroquia El Laurel se evidenció que incluso llegaban tres personas en una sola moto hasta los centros de votación. Uno de los ciudadanos indicó que los buses de transporte urbano "demoraba mucho" y estaban mojados por la lluvia.
(Te puede interesar: Guayaquil: Las aceras, estacionamientos improvisados junto a recintos electorales)
Julia Plúas, habitante del recinto Los Quemados de Daule, esperó tres horas hasta que cese la lluvia para ir a sufragar.
Durante las primeras horas de la jornada electoral, en las unidades educativas Juan Bautista y Ecuador Amazónico no se observó mayor cantidad de votantes, cuando en comicios anteriores el flujo de electores ha sido alto.
La lluvia que cayó sobre Babahoyo provocó ausentismo en las urnas
Leer másRecién al mediodía la ciudadanía comenzó a salir en mayor cantidad hacia los recintos electorales, que estaban resguardados por agentes policiales y efectivos militares.
"Esperábamos que el aguacero parara, pero al ver que ya eran seis horas de lluvias y seguía, tuvimos que salir nomás a mojarnos. Necesitamos el certificado de votación para todo trámite, asistimos por qué no tenemos para pagar la multa. Este día es muy decisivo para el país", aseveró Ricardo Salazar, habitantes de la ciudadela Patria Nueva, en el norte del cantón.
Marcelo Castillo, jefe del distrito policial de Daule, confirmó que hasta las 12:30 sólo se registró la detención de dos ciudadanos por una boleta de apremio y por el delito de peculado.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!