Daule: Policía investiga la muerte de un tricimotero
Autoridad dijo que el ataque es selectivo y se revisa el panfleto
“Muerte para todos esos tricimoteros sapos de la O, ... muerte a todos esos sapos vacunadores PS Los Lobos”, es parte del panfleto que dejaron en el asiento de pasajeros de la mototaxi de Leonardo David Castro Cujilán, de 32 años, quien fue acribillado la mañana de este 13 de septiembre.
(Sigue leyendo: Fallece la guía penitenciaria herida en el ataque ocurrido en Guayaquil)
Con un festival de danza se busca rescatar las tradiciones de antaño
Leer másEl hombre conducía su tricimoto por las calles Rocafuerte y Norberto Ronquillo, de la ciudadela El Triunfo, del norte de Daule, Guayas, cuando dos sujetos en una motocicleta lineal le cerraron el paso y le descargaron una decena de disparos, dejándolo bocarriba en el pavimento junto a su herramienta de trabajo.
Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de Salitre analizaban el mensaje dejado en la motocicleta de la víctima. El teniente coronel Ricardo Armas Manosalva, jefe encargado de la policía de Daule, manifestó a EXPRESO que la víctima no registra antecedentes penales.
Lamento de familiares
Los familiares de la víctima, a los pocos minutos de la balacera, llegaron al sitio y lo reconocieron. El joven residía a siete cuadras del lugar, en la ciudadela Juan Bautista. "Íbamos a salir a bailar en las próximas horas, en el evento programado por la alcaldía, por las fiestas patronales. Pero mejor yo y mis vecinos nos quedamos en casa. Esta ola de sicariatos está imparable", aseveró Rocío, habitante de la ciudadela Patria Nueva.
(Además: ¿Quién era María Daniela Icaza, la directora de la Penitenciaría asesinada?)
Nuevos hallazgos arqueológicos dan luz sobre la antigua Riobamba
Leer másEste crimen originó que más de 20 locales de las Ciudadelas del norte y sur de Daule, al mediodía de este 13 de septiembre cerraran sus puertas por miedo a hechos parecidos. "Las fiestas de nuestro Cristo Negro se empañaron de sangre, a 12 horas de empezar a tocar la orquesta en el malecón de nuestro cantón, ya con esto nadie saliera. Estamos con miedo y nadie hace nada para frenar estás muertes", comentó Carlos, propietario de un restaurante.
"Lastimosamente las personas que están siendo victimadas pertenecían a grupos delictivos. La muerte de este tricimotero fue selectiva. Estamos investigando que tiempo tenía laborando el joven", recalcó el oficial Armas.
Para leer sin restricciones, SUSCRÍBETE A EXPRESO