Playas: Muere niño de 12 años al ser víctima colateral de un sicariato
El menor fue acribillado junto a su primo y abuelo. Ocurrió en un bar del centro del cantón
Consternación en Playas, General Villamil, por el trágico fallecimiento de Diogo, un menor de 12 años de edad, quién fue víctima colateral junto a otro menor que era su primo, de un ataque armado que se dio la noche del sábado 18 de enero de 2025, en un bar ubicado en pleno centro.
Voto en blanco y nulo en las elecciones Ecuador 2025: todo lo que debes saber
Leer más¿Cómo ocurrió el atentado?
Diogo estaba en un hospital de la ciudad de Guayaquil a donde había sido trasladado. Murió la tarde de este 21 de enero, después de tres días de agonía. Él había recibido disparos en su cabeza.
En el tiroteo, su primo, de 15 años, recibió dos impactos de bala en la espalda y otro en el corazón, acabando con su vida instantáneamente. El abuelo de los pequeños, quien era el dueño del sitio, también recibió varios impactos de bala, y está en estado de gravedad, en un hospital de Guayaquil.
El crimen quedó registrado en un vídeo que circuló en redes sociales, un día después de la balacera en este bar. En él se aprecia que una persona ingresa y habla con la víctima a quién buscaban; posterior a aquello sale del lugar, y entran tres personas realizando varios disparos dentro del local.
Los clientes que se encontraban dentro del lugar intentaron ponerse a buen recaudo; no corrieron con la misma suerte dos sujetos que estaban sentados en una mesa, a quienes los maleantes le dispararon a quema ropa.
Con la muerte del último menor de edad, el saldo del atentado asciende a 4 fallecidos y dos heridos "Es desgarrador que menores de edad hayan perdido la vida de esta manera. Situaciones como esta reflejan una grave crisis de seguridad y violencia, tanto en Playas como en todo el país’’, aseguró un ciudadano, quien no quiso revelar su nombre por miedo a amenazas.
Por su parte la Policía Nacional del Distrito Playas, informó que las autoridades han iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este acto violento.