Un deslizamiento de tierra deja sin padres a seis menores de edad en Latacunga
Una pareja de esposos falleció en la desgracia del 19 de julio. Los menores necesitan ayuda
El frío del páramo es el fiel testigo de cuánta falta les hace papá y mamá a seis niños, de 14, 12, 10, 8, 6 y 2 años de edad, quienes viven cuidándose entre ellos, porque sus progenitores no volvieron a casa, partieron a la eternidad.
La Policía desarticuló presunta banda delictiva que robaba carros
Leer másUn grupo de menores de edad vive en calamidades desde el pasado 19 de julio, cuando en el sector de Yanahurco Grande, en Saquisilí, se registró un deslizamiento de tierra que afectó una vivienda. En esa casa estaban los padres de los niños y perdieron la vida.
Los esposos Rodrigo Llumitasig y María Carmen Jami habían ido a otra comunidad y cuando estaban camino a su casa, en Guingopana, Latacunga, una vecina les ofreció posada. Esa madrugada la fría muerte los sorprendió y sus seis hijos que esperaban su regreso quedaron con un gran vacío.
Los menores necesitan ayuda
La mayor de los niños, de 14 años, hizo la promesa de cuidar de sus hermanos. Ella y los otros más grandecitos están conscientes de que papá y mamá no volverán. Tienen su corazón destrozado y lloran desconsoladamente, mientras que sus hermanos pequeños aún sueñan con volverlos a ver.
Los dirigentes comunales están pendientes de la seguridad de los niños y han propuesto la compra de un terreno donde los infantes podrán seguir criando ovejas, cuyes, conejos y con ellos sostenerse.
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ