Dos heridos en ataque armado en pleno centro de Latacunga
En el hospital General de Latacunga se activó el código plata para evitar represalias en contra de los heridos
Cerca de las 10:00 de este jueves 31 de octubre, el centro comercial de Latacunga fue escenario de un violento ataque armado que dejó a dos personas heridas, un hombre y una mujer. La situación se produjo en la intersección de la avenida Amazonas y Calixto Pino, en un momento de afluencia de público.
De acuerdo con las primeras investigaciones, dos individuos en motocicleta abrieron fuego contra los propietarios de una peluquería local. La Policía Nacional, que llegó rápidamente al lugar, recogió cuatro indicios balísticos que fueron trasladados bajo cadena de custodia hasta las bodegas de la Policía Judicial mientras se llevan a cabo las indagaciones pertinentes.
El coronel Fabián Pérez, comandante de la subzona 5 de Cotopaxi informó que las víctimas fueron trasladadas a un centro de salud para recibir atención médica. En un esfuerzo por garantizar su seguridad, se activó el Código Plata, una medida preventiva destinada a evitar que los agresores cumplan su objetivo en el Hospital General de Latacunga.
Según datos de la Policía Nacional, este es el quinto ataque armado registrado en lo que va del año. La búsqueda de los responsables de este incidente ha comenzado, aunque la falta de información en el lugar complicó las pesquisas, ya que las cámaras de vigilancia no estaban operativas debido a un corte de energía.
Comerciantes con temor
Los comerciantes y habitantes de la zona expresaron su miedo tras el suceso. Un testigo, que prefirió permanecer en el anonimato, relató que, al escuchar los disparos, muchos se resguardaron en sus locales para evitar ser alcanzados por las balas. Los presentes observaron cómo un hombre y una mujer caían heridos, mientras intentaban proteger a una niña que los acompañaba.
La inseguridad ha aumentado en la zona, según los vecinos. Un residente recordó que hace cerca de tres meses se registró un ataque armado en una peluquería a solo diez cuadras del lugar del incidente de hoy, lo que ha generado un clima de temor ante la posibilidad de que situaciones similares se repitan. (GT)
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!