Manta: Dos mujeres sobreviven a un ataque armado dentro de un auto
Ambas se encuentran internadas en un hospital, donde se ha fortalecido la seguridad para evitar otro ataque
Una madre y su hija, que se movilizaban a bordo de un vehículo Ford Skate color negro, fueron blanco de un ataque armado perpetrado al estilo sicariato. Ambas sobrevivieron al suceso y se encuentran con vida, por ahora, en una casa de salud.
Amenazas virtuales en Manta: a la dueña de un spa le pedían $ 5.000 en pocas horas
Leer másEl hecho se registró aproximadamente a las 14:00 de este miércoles 11 de septiembre en el barrio Nueva Esperanza, territorio de la populosa parroquia Eloy Alfaro de Manta, provincia de Manabí.
Los vecinos de la zona indicaron haber escuchado una ráfaga de decenas de detonaciones. Al salir de sus hogares vieron el vehículo en mitad de la vía con los vidrios rotos y con varios orificios.
Allegados de las mujeres las sacaron del interior del automotor y en otros carros particulares las trasladaron hasta el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social del cantón.
(Lee también: Caso Metástasis: Fiscal habla de una “empresa criminal” con cuatro cabecillas)
Las féminas identificadas como Eliana Vera García y Zoila García se encuentran internadas en la casa de salud, donde se ha activado el Código Plata; es decir, se ha fortalecido la seguridad para evitar otro ataque.
Ataque cargado de violencia
Manta: Asesinan a un hombre afuera de un hotel
Leer másLos vidrios del vehículo quedaron destrozados y esparcidos por la vía. Los pistoleros aparentemente usaron armas de fuego calibre 9 milímetros y tipo fusil para ejecutar el ataque.
Una anciana se acercó a la escena y exclamó “ay mi sobrina Zoila”. Luego fue retirada por otros familiares de la escena donde había gran cantidad de policías y militares.
Estos hechos ocurren en medio de una ola de violencia que sacude a la parroquia Eloy Alfaro. Desde el pasado domingo 8 de septiembre hasta la fecha se reportaron cinco personas asesinadas y cinco heridas.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!