Tosagua
La Policía indica que uno de los aprehendidos pertenecería a Los Choneros.CORTESÍA

Dos sujetos aprehendidos en Manabí por presunta extorsión

Los antisociales operaban en El Carmen y Tosagua, según la Policía

La Policía Nacional aprehendió a dos sujetos que tenían en zozobra a los cantones El Carmen y Tosagua, en la provincia de Manabí. Ambos son acusados por los supuestos delitos de extorsión y tenencia de armas de fuego.

El primer caso se registró la madrugada del viernes en el cantón El Carmen. La Policía a través de un operativo denominado Renacer 14 capturó a alias ‘Junior’, un integrante del grupo delictivo armado Los Choneros.

(Te puede interesar: Tres presuntos extorsionadores aprehendidos en Santo Domingo)

El Bloque de Seguridad con información de inteligencia militar, en coordinación con la Policía Nacional, ejecutó una operación de ámbito interno en el Km 1 de la vía al Venado. Se allanó un domicilio y se aprehendió a alias Junior.

Las autoridades indicaron que este lugar servía como centro de operaciones, logística y de almacenamiento de armas. Al aprehendido se lo acusaba de liderar extorsiones a comerciantes y empresarios del cantón El Carmen.

En su poder se halló 1 fusil marca Sturm Ruger de fabricación americana, con su alimentadora, 75 municiones de diferentes calibres, 2 chalecos antibalas color negro, 2 teléfonos móviles, 2 gramos de marihuana, 1 gramera, dinero en efectivo.

Sujeto dispara a comercios

En Tosagua la Policía ejecutó el operativo ‘Libertad-327’, que dejó como resultado la aprehensión de un sujeto, presunto implicado en casos de extorsión. Exigía 5 mil dólares a cambio de no atentar contra su vida o la de su familia.

Tras recibir la denuncia, los servidores policiales iniciaron labores de inteligencia logrando identificar y aprehender al presunto extorsionador de 20 años.

urdesa

Violentos asaltos mantienen en alarma a los residentes de Urdesa

Leer más

La investigación reveló que el presunto implicado utilizaba información personal de sus víctimas para amedrentarlas y exigirles dinero. Además, se presume que este individuo estaría involucrado en otras extorsiones en el cantón Tosagua, donde las víctimas sufrieron incluso ataques con armas de fuego a sus domicilios y locales comerciales.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO