Armamento decomisado en Manabí por militares ecuatorianos
Evidencia. Lo decomisado fue tratado como evidencia y se entregó a las autoridades competetes para los trámites respectivos.Cortesía Ejército Ecuatoriano

Ejército descubre taller clandestino de reparación de armas en Manabí

Se decomisó un arsenal, municiones y herramientas para la reparación

Efectivos del Grupo de Caballería Mecanizada N.° 12 Teniente Hugo Ortiz incautaron un arsenal de armas y municiones en el sector Progreso, cantón Portoviejo, provincia de Manabí. La acción fue el resultado de acciones de inteligencia ejecutadas en la zona, donde se ubicó una vivienda que era utilizada como taller clandestino para la fabricación y reparación de armas.

kit

'Kit de Policía' encontrado en allanamiento en el suburbio de Guayaquil

Leer más

Entre las evidencias halladas en el lugar, se encontraron alimentadoras de fusiles 5.56 mm, alimentadoras de 9 mm, alimentadoras largas de 9 mm con capacidad para 30 municiones, una subametralladora, varias pistolas y revólveres de diferentes marcas y calibres, además de silenciadores de fusil y una mira telescópica.

Elementos encontrados en el operativo

El decomiso también incluyó más de un centenar de municiones de diversos calibres, cuerpos de molde de pistola, porta cierres para ametralladoras y fusiles, seguros de armas. Además, un sistema de circuito cerrado de cámaras de vigilancia. Asimismo, en el taller clandestino se encontraron hornos de empavonamiento y taladros tipo torno, utilizados para la reparación y fabricación de armas.

El Ejército ecuatoriano expuso que los elemetos decomisados, servirán como evidencias, las mismas que fueron entregadas a las autoridades competentes para el respectivo proceso de judicialización. 

Parra más noticias visite el siguiente enlace.