Prendas militares se encontraron en una vivienda donde no se pudo justificar su tenencia.
Prendas militares se encontraron en una vivienda donde no se pudo justificar su tenencia.Daniel Vite

Ejército descubre en una vivienda prendas similares a uniformes militares

El ejército llegó a una cancha deportiva y aprehendió a un sujeto involucrado en varios ilícitos

En un allanamiento en la parroquia La Esperanza, de la provincia de Los Ríos, personal del ejército encontró en una vivienda varias prendas con características similares a las de los militares.

Previo a esto, los militares llegaron a una cancha deportiva donde se desarrollaba un campeonato del cual se conoció que había sujetos cometiendo actos ilícitos en el lugar y que podrían estar vinculados al crimen organizado. Con la presencia de los militares, varios sujetos salieron corriendo, y una persona fue aprehendida para fines investigativos.

Sin embargo, los sospechosos no contaban con que el personal del ejército, en conjunto con la Policía, llegaría hasta una vivienda. En su interior se encontraron varios objetos ilícitos y prendas militares que no pudieron ser justificadas.

Te invitamos a leer | Inseguridad en El Oro: drones sobrevolando despiertan el miedo a la extorsión

Los militares llegaron a la cancha donde detuvieron a una persona.
Los militares llegaron a la cancha donde detuvieron a una persona.Daniel Vite

Están en investigaciones

El subcomandante del ejército en Los Ríos, William Lema, informó que el operativo se efectuó la tarde de este domingo y que se coordinó con personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) para actuar de acuerdo con la ley en cuanto a la detención de los sospechosos.

COE CANTONAL DE PLAYAS

La inseguridad obliga a Playas a declararse en emergencia

Leer más

“Conocimos que había personas requeridas por la justicia, por lo que actuamos de forma inmediata con la Policía para poder desarticular estos grupos delictivos”, indicó el oficial.

La sorpresa de los uniformados fue que encontraron las prendas militares, chalecos antibalas, un dron, una computadora y varios calzados en una casa donde no había miembros militares.

“Se presume que están utilizando estas prendas para cometer actos ilícitos. Estamos en las investigaciones para determinar el grado de culpabilidad de las personas implicadas en este caso”, expuso Lema.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!