Incendios en Esmeraldas
El Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas intervino utilizando motobombas y tanqueros.cortesía

Emergencia en Esmeraldas: Incendios forestales arrasan con hectáreas de vegetación

Este martes se reportaron nuevos incendios en el recinto Tatica, parroquia San Mateo, y en la Isla Luis Vargas Torres

Desde el lunes 9 de septiembre, la provincia de Esmeraldas ha enfrentado una serie de incendios forestales que han puesto en alerta a la población y las autoridades. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 ha coordinado la atención de estos siniestros, movilizando rápidamente a los equipos de emergencia para controlar las llamas en diversas áreas de la provincia.

Petroecuador

La Refinería de Esmeraldas se paralizará por 65 días

Leer más

El martes 10 de septiembre, se reportaron nuevos incendios en el recinto Tatica, parroquia San Mateo, y en la Isla Luis Vargas Torres. La intervención del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, en conjunto con el ECU 911, permitió contener las llamas en ambas zonas.

El incendio en la Isla Luis Vargas Torres fue particularmente grave, afectando 200 metros cuadrados de vegetación y poniendo en riesgo la biodiversidad de la zona. Gracias a la pronta acción de los bomberos, el siniestro fue controlado antes de que se extendiera aún más.

Otras zonas afectadas y grandes esfuerzos de contención

El lunes 9 de septiembre, en la parroquia Súa, cantón Atacames, un incendio amenazó con propagarse hacia viviendas cercanas. El Cuerpo de Bomberos de Atacames logró controlar el fuego, que ya había consumido una hectárea de maleza, tras una alerta emitida por la línea 9-1-1. La rápida intervención evitó una mayor tragedia.

Además, en el sector Las Palmas, en la ciudad de Esmeraldas, tres hectáreas de terreno fueron arrasadas por otro incendio. Aquí, los bomberos utilizaron motobombas y tanqueros para sofocar las llamas. Por otro lado, en el sector conocido como "El Embudo", seis hectáreas de terreno se vieron afectadas por un fuego que fue combatido durante siete horas.

Afortunadamente, no se han reportado víctimas en estos siniestros, aunque las pérdidas de vegetación y fauna son considerables.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, suscríbete aquí