Esmeraldas
Panorama. Un ataque mortal ocurrió en Esmeraldas y dejó dos heridos.Luis Cheme / Expreso

Esmeraldas: dos hombres en moto asesinaron a dos personas

Los testigos hablan de una moto que los perseguía

En una noche de terror en las calles av. Guayaquil y Libertad, en la subida al sector Panecillo, la tranquilidad se vio destrozada por un brutal acto de violencia. A las 21:30 de este domingo 4 de agosto, el sonido de sirenas y gritos llenó el aire mientras los habitantes del sector eran testigos de un trágico evento. Al llegar al lugar, los agentes encontraron una escena escalofriante.

(Sigue leyendo: El riesgo país de Ecuador sube a 1.402 puntos por temores de recesión en EE.UU. )

Varios vehículos quedaron destrozados por el siniestro de tránsito.

Accidente múltiple en el Puente de la Unidad Nacional provoca congestión vehicular

Leer más

En el suelo, yacía inerte el cuerpo de Moisés Alberto Espinoza Bustamante, un joven de tan solo 19 años, cuyo futuro fue brutalmente arrebatado. A su lado, una motocicleta negra yacía caída, testigo mudo de la trágica persecución que se había desarrollado momentos antes. A su alrededor, se podían contar al menos cinco perdigones, evidencia de la despiadada cacería a la que fue sometido.

Los vecinos, aún conmocionados, relataron cómo una motocicleta con dos hombres a bordo persiguió a la víctima, disparando repetidas veces. Los impactos de bala fueron certeros y letales, con una herida especialmente fatal en la cabeza de Espinoza Bustamante. La vida del joven se apagó en un instante, dejando a su familia y amigos en un profundo dolor.

Se salvaron de morir

La tragedia no se detuvo ahí. Dos personas que acompañaban a la víctima resultaron heridas en el despiadado ataque. Jerson Alexander Cetre Cabezas, cuya edad se desconoce, fue alcanzado por las balas en el estómago y la muñeca derecha. Herido de gravedad, fue trasladado de urgencia al hospital del Sur, donde su estado de salud es estable pero delicado.

(Además: Fuga en la cárcel El Rodeo: cinco privados de la libertad escaparon )

inseguridad guayaquil

Los robos en Guayaquil superan a los de 23 provincias diferentes de Ecuador

Leer más

Dilson Javier Cabezas Porto Carrero, de 26 años, también fue víctima de la violencia sin sentido. Con heridas de bala en la pierna derecha y el rostro, su vida pende de un hilo mientras lucha por recuperarse en el hospital. 

Este hecho violento ocurrió en el preciso instante en que se desarrollaba un concierto en la playa Las Palma, en conmemoración de los 204 años de independencia de Esmeraldas y horas antes del desfile cívico con el que cerrarías las festividades.

Para leer EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ