Esmeraldas refuerza seguridad y servicios para un feriado turístico seguro
Para cualquier eventualidad o atención de riesgo, dos helicópteros estarán operativos en la provincia
La provincia de Esmeraldas se está preparando para recibir a los turistas durante el feriado por la Batalla de Pichincha, que se celebra este 24 de mayo. Con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden público, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas anunciaron este jueves 23 de mayo de 2024 un despliegue récord de personal y equipos en toda la provincia.
Un total de 138 patrulleros, 147 motocicletas y 2.388 efectivos de los ejes investigativo, preventivo e inteligencia estarán presentes en Esmeraldas durante el feriado. Además, 1.600 elementos de las fuerzas armadas se encargarán de la seguridad en toda la provincia.
El personal preventivo de la Policía Nacional trabajará en sus circuitos habituales en el distrito de Esmeraldas, mientras que el personal de refuerzo estará distribuido en los sectores turísticos más populares, como Las Palmas, Atacames, Tonsupa, Same y Muisne.
Te invitamos a leer | Lavinia Valbonesi gana protagonismo: vicepresidenta del movimiento de su esposo, ADN
Despliegue en balnearios
El gobernador de la provincia, Javier Buitrón, informó que un total de 11 playas y 22 balnearios de agua dulce han sido mapeados por la Policía Nacional, donde habrá presencia policial durante el feriado.
Para cualquier eventualidad o atención de riesgo, dos helicópteros estarán operativos en la provincia. Además, habrá controles de carreteras permanentes durante el feriado, y el ECU 911 cuenta con 225 cámaras en toda la provincia para hacer un monitoreo constante, especialmente de la fluidez vehicular en las vías de acceso a la provincia.
Según la Cámara de Turismo de Esmeraldas, la ocupación hotelera en toda la provincia es del 30% durante el feriado. Los turistas que visiten Esmeraldas durante el feriado pueden estar seguros de que la policía y las fuerzas armadas estarán trabajando duro para garantizar su seguridad y disfrute.
Para leer contenido de calidad, SUSCRÍBETE A EXPRESO.