asesinato la libertad
La Policía y criminalística realizaron el levantamiento de los cuerposJoffre Lino

Una familia fue atacada a tiros en La Libertad

Una madre y su hija murieron. Las muertes al estilo sicariato mantienen en zozobra a la ciudadanía.

Hilda Anabel Jiménez Canales, de 45 años y su hija, Rosa Jiménez, de 16, fueron asesinadas a bala la noche del 23 de agosto en el barrio Los Ficus, en la zona sur del cantón La Libertad. Junto a las dos mujeres también fue acribillado, Pablo Antonio Fernández Camatón, de 31 años.

66c903f20ede1.r_d.2264-3534-2035

El 'Spider-Man busetero' queda sin permiso para ingresar al Malecón 2000

Leer más

El coronel de policía, Juan Pablo, comandante de la subzona Santa Elena, indicó que de acuerdo a las investigaciones los sicarios llegaron a pie hasta la vivienda en donde se encontraban las víctimas y les descargaron más de quince tiros.

Los maleantes después de cometer el crimen corrieron varias cuadras hasta llegar al lugar en el que habían dejado escondida una moto y escaparon a gran velocidad

Testigos del crímen

Según los deudos, en el inmueble también habrían estado otros dos menores de edad, hijos de Hilda Anabel, pero estos alcanzaron a huir del ataque. Los chicos se refugiaron en las viviendas aledañas y luego de ocurrido el hecho sangriento fueron rescatados por sus parientes.

La muerte sorprendió a Hilda Anabel y Pablo Antonio, cuando estaban sentados en unas sillas plásticas conversando de manera amena en el ingreso a la casa, estos recibieron los balazos en la cabeza y el pecho.

Mientras que el cuerpo de Rosa Jiménez, fue encontrado en el interior del inmueble con un tiro en la espalda, se presume que la chica intentó escapar, pero los pistoleros ingresaron a la vivienda y también la mataron..

ASESINATO NOROESTE GUAYAQUIL

Tres personas fueron tiroteadas durante la madrugada en el noroeste de Guayaquil

Leer más

Los vecinos del lugar prefirieron guardar silencio a las interrogantes de los investigadores quienes les consultaban acerca del homicidio, “nadie va a hablar, el que lo hace es un hombre muerto. Por aquí toda la gente está amenazada por la mafia”, señaló con temor uno de los presentes.

La vivienda del asesinato está ubicada en un área de difícil acceso y no se encontró cámaras de videovigilancia que ayuden en la investigación.

"Pedimos de manera urgente la intervención de los militares. Ya no se puede vivir en paz por estos barrios. Las autoridades dicen que es una guerra entre criminales, pero nosotros tenemos mucho miedo", relató una mujer.

Mujer con antecedentes

En los archivos policiales Hilda Anabel Jiménez registra antecedentes penales por microtráfico, los otros dos fallecidos no tienen historial delictivo. La principal hipótesis que tienen los investigadores es que el triple crimen sería por disputa de territorio para la venta de droga.

Desde el lunes de la presente semana hasta el viernes (19 a 23 de agosto), nueve personas han sido asesinadas al estilo sicariato. Los hechos han ocurrido en la zona sur del cantón La Libertad que comprende los barrios: Las Palmeras, Los Ficus y Las Minas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!