Finanzas transfiere 577 mil dólares a Quilanga y Sigchos para enfrentar incendios
Continúan acciones conjuntas entre Ecuador y Perú para contrarrestar la situación en Quilanga
El Ministerio de Economía y Finanzas transfirió el 30 de agosto de 2024 un total de 577 mil dólares a dos municipios afectados por incendios.
Los recursos fueron destinados a las municipalidades de Quilanga, ubicada en la provincia de Loja, y a Sigcho, en la provincia de Cotopaxi. Finanzas señala que el presupuesto asignado es para que puedan enfrentar las emergencias que viven por los incendios forestales.
(Te puede interesar: CNE registró 52 alianzas de tiendas políticas para las elecciones de 2025)
El monto pagado corresponde a las obligaciones presupuestarias en favor de estos gobiernos autónomos descentralizados de 389 mil dólares para Sigchos y 188 mil dólares para Quilanga.
🗞️ #ComunicadoMEF | @FinanzasEc transfirió USD 577 mil a Quilanga y Sigchos para enfrentar la emergencia por los incendios forestales. #ElNuevoEcuadorResuelve pic.twitter.com/iEoXGbLKtg
— Economía Finanzas Ec (@FinanzasEc) August 31, 2024
“El gobierno del presidente Daniel Noboa está dando todo su respaldo a ambos cantones para combatir la emergencia y proteger a la población”, refiere el Ministerio.
Acciones conjuntas por incendio en Quilanga
La Cancillería de Ecuador señaló que el trabajo en equipo para combatir el incendio en Quilanga continúa con acciones conjuntas con Perú.
- Se inició la operación SICOFAA con la Fuerza Aérea Peruana y Ecuatoriana.
- En dos fases, se descargó 10 mil galones de agua en el punto por un avión C27J.
- Se establrció un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el Aeropuerto de Catamayo para coordinar los recursos del país vecino, Perú.
- Se sumó un helicóptero más a la tarea de mitigación.
Ecuador espera que la difícil situación se supere a través de la cooperación y las buenas relaciones creadas entre ambos países.
Verónica Silva, binomio de Granja que representa al PSE, ¿fallecida?
Leer másMientras tanto, desde esta mañana cerca de 60 bomberos de Riobamba, Latacunga, Sigchos, Ambato y Guaranda acudieron a la zona donde desde la tarde del viernes se reactivó el incendio forestal y se ha vuelto incontrolable.