Fuerzas Armadas ejecutaron controles de minería ilegal en Cotopaxi y Pichincha
Tres personas fueron detenidas y estarían vinculadas a una banda delictiva
A través de un comunicado se informa que el jueves 5 de septiembre, la unidad Recon de la Primera División del Ejército “Shyris” en coordinación con personal de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Naturaleza (Unidcan) de la Policía Nacional, ejecutaron una operación militar en el sector de Sarapullo Bajo, cantón Mejía, provincia de Pichincha.
Policía admite que minería ilegal es fuentes de financiamiento de grupos criminales
Leer másEn la ejecución de las operaciones militares retuvieron a tres personas en una zona de presunta minería ilegal vinculado a un Grupo de Delincuencia Organizada (GDO), las personas aprehendidas son: Edisón Cuadros quien registra antecedentes por robo y una boleta de captura, Roberto Vera quien tiene antecedentes penales por asesinato y robo, Alejandro Pinilla que registra antecedentes por asesinato y robo.
Decomisaron armas, municiones, vehículos y material minero
Entre las evidencias encontradas en el lugar donde fueron aprehendidos los sospechosos los uniformados decomisaron una pistola marca GLOCK con el logo "Servir y Proteger" presuntamente pertenecería a la Policía Nacional. 16 municiones nueve milímetros, un cargador de pistola, una motocicleta color naranja, un vehículo tipo camioneta color blanco p posiblemente robada la misma que se encontraba sin sus componentes mecánicos (deshuesada).
Omisión del Estado facilitó infiltración del crimen en minería de Ponce Enríquez
Leer másOtras de las evidencias se encontraron ocho tacos de dinamita, dos terminales móviles y una Tablet. Lo encontrado fue levantado con cadena de custodia, mientras que los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.
En Cotopaxi, en la parroquia Las Pampas, en el sector Las Golondrinas, la unidad Recom de la Primera División ejecutaron donde intervinieron en una zona de presunta minería ilegal vinculado a un Grupo de Delincuencia Organizada (GDO), en este sitio no existieron personas detenidas, sin embargo, decomisaron aproximadamente 400 sacos de material mineralizado, 88 tacos de dinamita, cerca de 200 metros de mecha lenta, 33 cápsulas fulminantes, tres motores de luz y dos bombas de agua.
En la zona se encontró un campamento provisional que fue levantado en la zona.
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.