Acciones. La Armada del Ecuador localizó y destruyó un campamento de descanso y un laboratorio de procesamiento de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
Acciones. La Armada del Ecuador localizó y destruyó un campamento de descanso y un laboratorio de procesamiento de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.Cortesía de Fuerzas Armadas

Fuerzas Armadas localizó un laboratorio de drogas y campamento, en Sucumbíos

Las autoridades identificaron una vivienda que era utilizada como área de descanso y como laboratorio de sustancias ilícitas

Una casa escondía un gran laboratorio de drogas. Las Fuerzas Armadas localizó y destruyó un campamento de descanso y un laboratorio de procesamiento de sustancias ilícitas en el sector de Brisas del Putumayo, en Sucumbíos. El operativo, realizado el 17 de diciembre de 2023, se llevó a cabo con información de inteligencia militar y empleando medios y personal del Batallón de Selva "número 55 Putumayo". 

Glas

Ecuador pide se agilice salida de Glas de la Embajada de México para detenerlo

Leer más

El hallazgo se dio luego de que una patrulla identificara una vivienda que, presuntamente, era utilizada como área de descanso de grupos armados al margen de la ley: "Al registrar el área, en la parte posterior se visualizó una pica delimitada con tablones, la cual conducía a 10 estructuras de madera cubiertas con plástico negro que conformaban un gran laboratorio de procesamiento y producción de clorhidrato de cocaína".

Según el informe que presentó las Fuerzas Armadas, este laboratorio abarcaba un área de aproximadamente 600 metros cuadrados, distribuidos en las 10 estructuras que prestaban servicios para la actividad ilegal. Personal especialista en explosivos de la Armada llevó acabo la destrucción de las instalaciones, materiales y precursores químicos.

Durante el operativo se encontró, en el lugar, dos piscinas llenas de crudo,  dos mil galones de crudo y 10 mil galones de acetona, 500 gramos de clorhidrato cocaína, dos libras de pasta base de cocaína, 120 costales de nitrato de amonio y, entre otras cosas, un horno deshidratador.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!