Hallan a dos cadáveres maniatados y acribillados en una vía de Santa Rosa
Desde que se decomisó más de una tonelada de droga en Puerto Bolívar, van cinco asesinatos en menos de dos días
Con más de 15 orificios de bala y amarrados de pies y manos, así fueron encontrados dos hombres, cuyos cuerpos fueron abandonados en una vía del sector Pedregal, del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro.
Machala: Asesinan a un jurista en un taller mecánico
Leer másEl hallazgo ocurrió la madrugada de este sábado 31 de agosto, cuando un conductor cruzaba por la vía oscura y vio los cuerpos maniatados. Los cadáveres, que hasta su ingreso al Centro Forense no habían sido identificados, tenían signos de haber sido torturados.
La alerta se registró a las 00:15, cuando una llamada anónima informó sobre dos bultos sospechosos en el lugar. Al llegar al sitio, personal de la Policía Nacional verificó que se trataba de cuerpos humanos, confirmando así el doble homicidio. De inmediato, se dio aviso a las unidades especializadas para proceder con la investigación.
Agentes de Criminalística se trasladaron al lugar de los hechos y realizaron el levantamiento de 15 indicios balísticos. Estos hallazgos sugieren que las víctimas fueron ejecutadas en el sitio, aunque aún se desconoce el móvil del crimen.
Camilo Ponce Enríquez sufre la fiebre del oro y el Estado mira para otro lado
Leer másPolicía investiga posible relación con un decomiso de droga reciente
Los cuerpos de los hombres presentaban múltiples heridas de bala y estaban atados de pies y manos, lo que hace creer a la policía que fueron secuestrados y luego llevados al lugar para asesinarlos. Las víctimas vestían bermudas y camisetas oscuras, pero no portaban documentación, por lo que no se pudo identificarlos.
Debido a que en el sector no habita nadie y es una zona oscura con escasa señal de celular, se dificulta a los agentes de Dirección de Muertes Violentas (Dinased) tener una línea investigativa.
El sitio El Pedregal está a 25 minutos de Machala, por lo que se cree que las víctimas podrían ser de la capital orense y podrían estar relacionado al decomiso de droga del pasado jueves en Puerto Bolívar donde hallaron más de una tonelada.
Desde ese golpe, se han registrado cinco asesinatos en menos de 48 horas, dos en Puerto Bolívar, un abogado en Machala y los dos en el sitio El Pedregal.