Hechos violentos alteran la paz de Lomas de Sargentillo
Reciente ataque dejó un fallecido y una menor herida. Situación genera que algunos habitantes no abran negocios por temor
Con la revisión de cámaras de seguridad de la avenida principal de Lomas de Sargentillo, el domingo 10 de noviembre, la Policía Nacional trataba de identificar a los asesinos de Elías Moisés Montoya Alcívar, quien fue acribillado la tarde del sábado 9.
Siniestro de tránsito en Lomas de Sargentillo deja cuatro fallecidos
Leer másSegún testigos, sucedió a las 15:30. Dos sujetos en una motocicleta le cerraron el paso al joven, de 22 años, que transitaba a pie. Entonces le descargaron varios disparos a Elías en el lado derecho de la costilla, dejándolo bocarriba y gravemente herido en la calzada.
La víctima fue socorrida por sus amigos y llevada de emergencia a la maternidad de la localidad, donde los médicos de turno solo pudieron confirmar su muerte.
Los proyectiles también alcanzaron a una menor de 15 años que transitaba por el lugar. Hasta ayer la menor, quien tenía dos heridas de bala en su espalda y brazo izquierdo, luchaba por su vida en el Hospital Vicente Pino Morán, del cantón Daule, provincia del Guayas.
Una motocicleta fue abandonada
Después de una hora del crimen, policías hallaron la motocicleta color azul que fue usada en este suceso, abandonada a tres kilómetros del lugar de donde ocurrieron hechos, en la vía a Isidro Ayora. Así lo confirmó el teniente coronel Hugo Albán Moreta, jefe del distrito policial de Pedro Carbo, quien hasta el cierre de este artículo indagaba la procedencia del liviano vehículo, que presuntamente sería robado.
Lomas de Sargentillo: acribillan a balas a un comerciante de fritada
Leer másEste caso ha dejado incertidumbre y alarma en la población, pues el 20 % de los negocios no abrieron sus puertas ayer por miedo a más tiroteos. “Ya los sicariatos son frecuentes en nuestro cantón. Presumimos que los sicarios se equivocaron de objetivo. El muchacho aparentemente no tenía enemigos”, manifestó Julia, una habitante del sector.
“Desde hace dos meses Lomas nos dañó. A los terroristas no les importa nada, así las balas caigan en inocentes como ha pasado con la niña de 15 años”, lamentó otra moradora.
El teniente Hugo Albán Moreta confirmó a EXPRESO que la motivación del asesinato fue el robo. “El joven puso resistencia y le dispararon. La menor estaba a pocos metros y como estaba viendo el delito también la intentaron matar. Esperamos la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de estos sujetos”, declaró el jefe policial. ERS
Si quieres leer esta y más noticias, SUSCRÍBETE a EXPRESO