¿Qué hicieron en Ambato para revivir los juegos de antaño con los adultos mayores?
Es la oportunidad para valorar el legado del grupo de personas
El rescate de los juegos tradicionales de antaño es una de las actividades que buscan fortalecer los adultos mayores y compartir ese legado con los más jóvenes. Actividades como la carrera del limón, las ollas encantadas y el baile del tomate, la rayuela, ensacados las comparten generando un ambiente de nostalgia y alegría durante los fines de semana en los parques de Ambato.
Te invitamos a leer: El CNE calificó listas de asambleístas nacionales y parlamentarios andinos
Estos juegos, que han pasado de generación en generación, no solo son una oportunidad para compartir, sino también para valorar el legado cultural que las personas adultas mayores han preservado a lo largo del tiempo.
El Parque Provincial de la Familia fue testigo de uno de los emotivos encuentros para crear el espacio de celebración y rescate cultural, donde la sabiduría ancestral y la alegría de los participantes llenaron de vida cada rincón.
Las delegaciones de las asociaciones de adultos mayores de las parroquias como San Bartolomé de Pinllo, Izamba, Unamuncho, Huachi Grande y otras, se dieron cita para compartir una jornada de fraternidad y unión.
Quito: Lavadoras ilegales generan un impacto negativo en el ambiente
Leer másVanessa Lozada, viceprefecta de Tungurahua, resaltó la importancia de mantener vivas las tradiciones y reconocer a quienes, con su ejemplo, forjaron el desarrollo de la provincia. Violeta Bustos de la parroquia San Bartolomé de Pinllo, enfatizó la importancia de mantener el espíritu festivo y la unión entre las comunidades con estas actividades que fortalecen la unión de las familias.
El Encuentro Provincial se consolidó como un evento intercultural, donde el respeto por las tradiciones y la integración de las comunidades fueron los protagonistas. Las actividades desarrolladas permitieron a las personas adultas mayores también motivar a las nuevas generaciones a valorar y preservar este legado.
Si quieres leer esta y más noticias, suscríbete a EXPRESO. SUSCRÍBETE AQUÍ