Identifican a la familia atacada a tiros en Naranjal
Según investigaciones de la policía, se trataría de una venganza
“Se presume que los integrantes de esta familia llegaban al conjunto residencial a una festividad cuando los sicariatos los sorprendieron bajándose del taxi y los balearon. Escuchamos una ráfaga de disparos y tras salir a la ventana vimos un automóvil irse a gran velocidad”, así detalla un residente del sector Casa Para Todos, al noroeste de Naranjal, donde fueron acribillados tres hombres identificados como los hermanos Luis y Franklin Pincay Nieves y un adolescente de 13 años.
(Sigue leyendo: Pese a problema en cooperativa, el sector asegura estar sólido)
Machala: asesinan a un hombre en un taller de motos
Leer másLas víctimas cerca de la medianoche del martes 27 de agosto bajaban del taxi cuando lo receptaron varios sujetos encapuchados; otro vehículo interceptó al taxi y les propinaron más de 15 disparos al parabrisas del automotor; dos de las víctimas trataron de correr hacía la puerta principal del conjunto residencial, para salvar sus vidas, pero los sicarios los alcanzaron y le dispararon.
Mientras que el tercer abatido se trataba del conductor. El señor se quedó con sus piernas debajo del taxi, boca abajo y sin vida en la calle. Peritos de Criminalística recogieron en la escena del crimen más de cinco casquillos percutidos. Se cree que los gatilleros usaron un fusil para ejecutar a la familia. Los familiares de los fallecidos tras reconocerlos, evitaron dar declaraciones a los medios
Niños sin ir a clases
Los padres de familia desde hace tres días no han enviado a sus hijos a estudiar por miedo a nuevas balaceras. Agentes de la Unidad de Muertes Violentas realizaban varias pericias para encontrar la verdadera causa.
(Te puede interesar: Verduga cayó en desgracia y Noboa se alzó con el Consejo de Participación)
Graves incendios afectan a dos cantones del Azuay
Leer másHabitantes aseguran que no es la primera vez que pasan estos eventos en el exterior de la residencia; 12 familias abandonaron el sector. "Ya no es la primera vez que hay asesinatos en el exterior de nuestro conjunto, por esta situación más de 12 familias se han ido a vivir a otro cantón. Pedimos que la policía realice más patrullajes porque estamos en zozobra", detalló Silvia, habitante del sector.
"Luis era taxista y todos los integrantes de esta familia residían en el barrio La Frontera, de Naranjal. Ya las balaceras y los sicariatos son casi todos los días. Pedimos que los militares realicen una intervención urgente. Ya no aguantamos más violencia de esta ola de inseguridad que estamos viviendo", recalcó Guillermo, amigo del menor fallecido.
¿Quieres leer contenido de calidad sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!