Inician trabajos en el puente de Lodana tras nueve años de espera
Comenzaron las obras de construcción del puente y accesos en la parroquia Lodana, infraestructura afectada en 2016
La mañana de este jueves 23 de enero comenzaron los trabajos para la construcción del puente y accesos de la parroquia Lodana, en el cantón Santa Ana, provincia de Manabí. Esta infraestructura, afectada por el temporal invernal y el terremoto de abril de 2016, forma parte de las obras contempladas en la cartera del Comité de Reconstrucción. Sin embargo, tuvieron que pasar nueve años para que su rehabilitación sea una realidad.
300 viviendas allanadas en Pascuales: Esto hallaron
Leer másRoberto Luque, ministro de Transporte y Obras Públicas, expresó durante el inicio de los trabajos: “Este es un puente que era pedido por la ciudadanía y hoy, después de mucho tiempo, lo iniciamos. Esto forma parte de la Reconstrucción, pero ahora con un proceso abierto y un concurso transparente. Esto beneficiará a cuatro cantones de Manabí y hoy es una realidad”.
La obra estará a cargo del Consorcio Lodana, representado por la empresa Bueno y Castro Ingenieros Asociados Cía. Ltda., con una inversión de $ 6.052.972,40 (sin incluir IVA) y un plazo de ejecución de 270 días calendario.
El proyecto incluye la construcción de dos puentes paralelos de dos carriles cada uno, así como un kilómetro de accesos viales que garantizarán una conexión segura y eficiente en este sector clave para la provincia.
Según el ministro Luque, los nuevos puentes mejorarán la fluidez del tránsito, reforzarán la conectividad y garantizarán la movilidad segura en esta importante zona productiva de Manabí.
Policía descubre droga oculta en zapatos de turista en Aeropuerto Quito
Leer másMás proyectos viales en Manabí
Durante el evento, el titular de Transporte y Obras Públicas también anunció que en los próximos días se adjudicará la construcción del puente Quimís, ubicado en el tramo vial Montecristi-Jipijapa, un proceso que actualmente está en la fase de calificación de ofertas. Además, se refirió a la intervención en la plaza San Gregorio, en Portoviejo.
“Hemos puesto en orden la casa de la Reconstrucción para dar viabilidad a estas obras que han estado paralizadas y que la ciudadanía necesita. En un año hemos acelerado estos procesos que estaban represados”, señaló el ministro.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO