Inseguridad en La Aurora: intento de robo en una urbanización de Daule
Dos antisociales habrían perseguido a un ciudadano hasta el ingreso de su domicilio
La inseguridad se lleva en peso a La Aurora. Esta vez, se trataría de un intento de robo al ingreso de una de las urbanizaciones de esta parroquia de Daule. De acuerdo con los registros de la cámara de video que captó el hecho, este intento de robo se dio este 18 de julio a las 11:33.
“Es desgarrador saber que en La Aurora la paz se esfumó”
Leer másEn el video se observa cómo, en cuestión de segundos, dos sujetos en motocicleta se acercan a un auto que buscaba ingresar a la etapa Boreal de la urbanización Villa Club. Uno de ellos, armado con un revólver, se acerca al vehículo.
No obstante, el ciudadano evitó ser asaltado al percatarse de la presencia de los delincuentes.
Agentes de la Policía Nacional indicaron que los antisociales no perseguían este vehículo por casualidad. La víctima habría sacado dinero minutos antes del atraco, razón por la que los pillos lo habrían seguido hasta su domicilio. Hasta la publicación de esta nota, la entidad aseguró que aún no se ha capturado a los asaltantes.
ATENTOS
— Comunidad de La Aurora Daule (@ComunidLaAurora) July 18, 2024
Supuesto intento de secuestro o robo en #VillaClub
Srs @WilsonCanizares @Vicente_Auad hasta cuándo esperan mejorar la presencia policial en el sector de #LaAurora en dónde la misma es demsaida pobre, casi nula y uds no veo que hacen nada por la seguridad de los… pic.twitter.com/pQKwLIJtx2
Más robos en La Aurora
Sin embargo, este no sería el primer intento de robo o secuestro en los exteriores de las garitas de estas urbanizaciones. La tarde del 4 de mayo se registró un intento de secuestro y asalto a un ciudadano que se encontraba haciendo fila para ingresar a una de las etapas de la urbanización Casa Laguna en La Aurora, Daule.
Lea también: Un intento de secuestro enciende las alertas en La Aurora
Sicariato en la avenida León Febres Cordero: víctima con antecedentes por robo
Leer másIncluso se han registrado sicariatos y robos en joyerías de la parroquia. Uno de los casos más conocidos, fue el robo en dos ocasiones que ocurrió dentro de un centro comercial de la zona. Para la segunda ocasión, este atraco resultó en la muerte de un trabajador del edificio.
La ciudadanía asegura que la delincuencia solo aumenta
De acuerdo con la Policía Nacional, hasta mayo el número de robos era de 99, tres casos menos que el mismo periodo del 2023. Sin embargo, según la ciudadanía, la realidad es distinta.
“Los robos en las paradas y a los ciudadanos a pie que están en las urbanizaciones o en la avenida León Febres Cordero, siempre lees en los grupos como alguien nuevamente le han robado. No es que sean pocos casos y que incluso han estado reduciendo como asegura la policía. Cada vez hay más robos y más violencia”, asevera Ximena Bonilla, residente de Villa Club.
La ciudadanía considera que la presencia policial no es suficiente y que las acciones del Gobierno y del Municipio por seguridad no son suficientes.
“Noboa es un muñeco de cartón; solo está de adorno. Cañizares dice que hace de todo, pero no hay nada. Y la policía nunca se ve, se sabe que hay una UPC pero nunca se los ve circular en la parroquia, que tampoco es tan grande como para que no se los vea. Necesitamos más agentes, más cámaras y menos olvido de las autoridades”, comenta el ciudadano Adonis Loor.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!