CARCEL DE SUCUMBIOS
El Servicio de Atención a Privados de la Libertad (SNAI) reportó del dron con explosivos.ARCHIVO

Interno muere durante disturbios en la cárcel de Sucumbíos

Un dron lanzó un artefacto explosivo al recinto carcelario. En medio de los disturbios, un reo fue asesinado

Un preso asesinó a otro interno este 27 de noviembre durante los disturbios ocurridos en la cárcel de Sucumbíos, después de que esta fuera atacada con un artefacto explosivo lanzado desde un dron, según informaron las autoridades penitenciarias en un comunicado.

CÁRCEL DE LOJA

Cárceles: medida cautelar suspende el traslado de 60 reclusas

Leer más

(Lea también: Propuesta de cárceles flotantes en Ecuador: ¿realidad o ficción?)

Si bien el artefacto explosivo no causó víctimas ni tampoco daños en la infraestructura de la prisión, el hecho derivó en una aglomeración de presos donde uno de ellos resultó asesinado, informó el Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI).

Trabajos policiales

El SNAI dice que controlaron incidentes en varias cárceles

Leer más

El uso de drones con explosivos para atacar el interior de las cárceles ya se había visto en otros episodios de la crisis carcelaria que se vive en Ecuador desde hace unos tres años.

(Lea también: Rubén Cherres: Sospechoso del asesinato sale de prisión por problemas de salud)

En las cárceles de Ecuador han muerto asesinados más de 450 presos desde 2020, la mayoría de ellos en una serie de masacres entre bandas criminales rivales que se disputan el control interno de los centros carcelarios y también los territorios donde operan.

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas han hecho en los últimos meses una serie de requisas en las principales cárceles de Ecuador, donde en algunas de ellas han hallado grandes arsenales de armas en manos de los presos, que incluían fusiles, lanzagranadas, granadas y chalecos antibalas, así como machetes y numerosas armas blancas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!