Jornada de terror en El Oro: Asesinan a cinco personas y explota un coche bomba
Un vehículo cargado con cilindros de gas explotó en el centro de Machala; mientras que en Pasaje se registraron crímenes
Un coche bomba explotó en el centro de Machala cerca de las 23:55 del sábado 27 de julio, causando pánico entre los ciudadanos. El atentado ocurrió en la intersección de las calles Pichincha y Ayacucho, dejando el vehículo completamente destruido y esparciendo restos de artefactos explosivos y cilindros de gas por la zona.
Según la policía, los sospechosos abandonaron el automóvil en el lugar para causar la explosión y luego escaparon sin dejar rastro. No hubo víctimas mortales ni heridos en este incidente, confirmaron las autoridades.
(Te puede interesar: Los Ríos: Un parque infantil fue la escena de un asesinato)
Una vecina, que descansaba en su hogar, relató que fue despertada por el fuerte estruendo. Al salir a la calle, observó un humo blanco y percibió un fuerte olor a gas que invadía el lugar. "Fue fuerte el sonido y el miedo a una nueva explosión nos hizo que saliéramos rápidamente de la casa", comentó la moradora.
El personal policial y los bomberos acordonaron inmediatamente la zona, estableciendo un perímetro de seguridad de dos cuadras a la redonda para prevenir mayores daños, debido a la supuesta presencia de tacos de dinamita y dos cilindros de gas sin explotar en el lugar.
Posorja: Un agente de la CTE asesinado durante un atentado a retén
Leer másLas autoridades han iniciado una investigación para identificar a los responsables y esclarecer los motivos detrás de este atentado. Mientras tanto, se recomendó a los ciudadanos evitar la zona hasta nuevo aviso.
Asesinatos en Pasaje y El Guabo
El Oro vivió una jornada de violencia este sábado 27 de julio, con cinco asesinatos registrados en menos de 12 horas. Estos crímenes, tienen relación a una disputa del microtráfico de drogas y uno de las víctimas es por problemas sentimentales.
Kevin Guamán, de 33 años, y Diego Luna, de 37, fueron ejecutados con disparos en la cabeza en la lotización La Rosita 1, en el cantón Pasaje, cerca de las 21:45. René Cañar, jefe de la Policía Nacional del Distrito Pasaje, informó que los delincuentes obligaron a las víctimas a arrodillarse antes de dispararles.
Los cuerpos fueron hallados en una calle poco iluminada. Uno de los fallecidos tenía antecedentes penales y ambos eran parte de un grupo delictivo, posiblemente relacionado con el reciente homicidio de Carlos Fabricio León Pineda, de 33 años, registrado en la ciudadela Ricajer, en la parroquia Buenavista del cantón Pasaje.
Minutos antes, León había dejado a una persona en su vivienda y fue interceptado por tres hombres en motocicleta que le dispararon. León recibió al menos 10 disparos en la cabeza y tórax, muriendo instantáneamente, mientras su esposa, quien lo acompañaba, resultó ilesa.
Leandro René Carrión Riofrío, de 31 años, fue asesinado en las riberas del río Jubones, en el barrio 12 de Octubre, perteneciente a la parroquia La Iberia, en El Guabo. El jefe policial René Cañar informó que la víctima, conocida por su situación de calle y consumo de drogas, fue abatida por un “amigo” durante una discusión. Carrión intentó huir pero fue alcanzado por dos disparos, uno en el brazo y otro en el tórax.
Jairo Sebastián Rodríguez Salazar fue asesinado con al menos ocho disparos, la mayoría en la cabeza, cerca de las 15:00 en la Barriada Central, sector Nuevos Horizontes, en Pasaje. Testigos relataron que el ciudadano, quien caminaba junto a su novia, fue interceptado por sujetos armados en una motocicleta. Rodríguez murió instantáneamente, mientras que su novia resultó ilesa, aunque sufrió un desmayo por el impacto del suceso.
Las autoridades realizan investigaciones para esclarecer estos hechos y localizar a los responsables.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!