baleado Latacunga
El cuerpo sin vida fue trasladado hasta la morgue del cementerio general de Latacunga.GLORIA TACO

Latacunga: Hombre baleado es abandonado al costado de la vía

Es la tercera muerte violenta que se registra en Cotopaxi en este primer mes del año

La conmoción se apodero de los habitantes de la comunidad de Inchapo, de la parroquia Eloy Alfaro del cantón Latacunga, tras el hallazgo de un hombre sin vida en circunstancias violentas durante la mañana de este miércoles 29 de enero, el cuerpo sin vida de un hombre que era difícil reconocerle, quien vestía una pantaloneta roja y un buso negro.

Tras el hallazgo las autoridades fueron alertadas de inmediato sobre el hecho, de inmediato la Policía Nacional desplegó un equipo de investigadores al lugar para recolectar evidencias y recabar testimonios que ayuden a esclarecer lo sucedido. Esto después de realizar el levantamiento del cadáver que fue trasladado hasta la morgue del cementerio general de Latacunga. Al momento del levantamiento de cadáver no tenía identificación por lo que se encuentra como NN.

Andrea González iniciaba su recorrido en Machala cuando se vio obligada a bajarse del camión tras recibir la llamada telefónica.

Amenaza telefónica obliga a Andrea González a suspender caravana en Machala

Leer más

Susto en la población

El hecho ha generado preocupación entre los habitantes de la zona, quienes denuncian que la inseguridad. Muchos vecinos afirman que, a diario, se registran asaltos y situaciones de violencia que los mantienen en constante temor. "Ya no podemos transitar con tranquilidad. Necesitamos que las autoridades tomen cartas en el asunto antes de que haya más víctimas", manifestó un morador, reflejando la incertidumbre que se vive en la comunidad.

Por su parte Rosa Sinchiguano, dijo que cerca del lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida esta ubicado un centro de tolerancia. “El cuerpo tenia signos de violencia como que le hubieran pegado, no nos dejaron verle solo nos dijo la Policía que tiene tres heridas en el rostro” aseguró.

La mayor preocupación que tienen los habitantes es que los jóvenes de la comunidad sean victimas de la inseguridad, ellos deben salir en la mañana para llegar a tiempo a las instituciones educativas como escuelas, colegios y universidades. Varios vecinos han sido asaltados en la noche cuando regresan de los trabajos. “Lo que si nos preocupa es que no existe patrullaje o presencia de la policía en esta zona” dijo Rosa.

Ante la creciente preocupación, los habitantes han exigido a las autoridades municipales una regulación estricta del uso de suelo para estos establecimientos. Asimismo, han solicitado al Gobernador y a la Policía Nacional la implementación de patrullajes permanentes en la zona para garantizar la seguridad de los vecinos.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO