Latacunga: Concejo Municipal eligió a representantes para la comisión de mesa
Una vez conformada la comisión de mesa, tienen cinco días para aceptar o desechar la denuncia en contra del alcalde
Después de que el alcalde Fabricio Tinajero y la vicealcaldesa de Latacunga, María Esther Veloz, se excusarán de formar parte de la comisión de mesa. La tarde de este martes 18 de junio, en sesión de Concejo Municipal, fueron designados los concejales Nancy Chacón, Cristian Molina y Xavier Cajilema para que confirmen la comisión de mesa.
La sesión de concejo estuvo presidida por la vicealcaldesa de Latacunga, María Esther Veloz, aquí se dio a conocer dentro del orden del día sobre las excusas presentadas por Tinajero y Veloz para no conformar la comisión de mesa que tratará la denuncia presentada por Raúl Arias en contra del burgomaestre, donde se establece que habría incurrido en una causa para su destitución.
Te invitamos a leer: Gobierno de Ecuador se solidariza con El Salvador por inundaciones
Antisociales se atrincheraron en un campo minero de Ponce Enríquez
Leer másDespués de un largo debate, eligieron a los concejales que tienen la responsabilidad de tratar el pedido de remoción. Una vez que los concejales sean notificados como integrantes de la comisión de mesa, tienen cinco días para sesionar. Aquí conocer la denuncia presentada y, de acuerdo a los argumentos, presentar o desechar los mismos. La Comisión de Mesa tendría que instalarse y seguir el procedimiento establecido, incluyendo la solicitud de documentos y la defensa del alcalde.
María Esther Veloz, vicealcaldesa de Latacunga, informó que se cumplió con los artículos 335 y 336 del COOTAD en relación con la denuncia presentada por el economista Raúl Arias.
Indicó que el objetivo principal de esta comisión es instalarse y cumplir con los procedimientos establecidos por el COOTAD en los artículos 351 y 336, en respuesta a la denuncia presentada por Arias. Según Veloz, era esencial que los concejales que se incorporaran a la comisión entendieran la importancia de su labor y la urgencia de su instalación.
Veloz valoró la calma y la ausencia de agravios durante la sesión, destacando la importancia de mantener el respeto y el orden en las deliberaciones.
La Policía Nacional y personal de seguridad ciudadana estuvieron presentes en las inmediaciones del Palacio Municipal para garantizar la seguridad durante la sesión.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!