mujer desaparecida latacunga
La mujer fue declarada como desaparecida desde el 18 de mayoCORTESÍA

Latacunga: mujer reportada como desaparecida fue hallada sin vida

La Policía Nacional no ha dado más detalles sobre el hallazgo. No se ha determinado si se trata de una muerte violenta

La tarde del sábado 1 de junio, alrededor de las 14:20, en el sector de Cuchitingue, en la parroquia Aláquez, al nororiental del cantón Latacunga, fue encontrado el cuerpo sin vida de Martha Yolanda Plazarte Molina, quien fue reportada como desaparecida desde el 18 de mayo de 2024. Las labores de búsqueda donde participarán familiares de la mujer se intensificaron desde el día de su desaparición con la finalidad de encontrarle con vida.

Las autoridades realizaron recorrido en en la parroquia Poaló, Cotopaxi.

Cotopaxi: Fiscalía investiga presunto delito de contaminación ambiental

Leer más

El cuerpo sin vida de Plazarte fue encontrado por moradores del sector, quienes realizaban trabajos por la zona. Les llamó la atención ver que algo detenía el agua y cuando fueron a verificar se encontraron con la desagradable escena. Primero vieron un bulto y al acercarse observaron que se trataba de un ser humano, una mujer cuyo cuerpo estaba semidesnudo y sumergido en un riachuelo. De inmediato, los habitantes dieron aviso a las autoridades a través del ECU-911.

Hasta el sitio llegaron unidades especiales de la Policía Nacional como Dinased y Criminalística con el fiscal de turno para realizar el levantamiento de cadáver, el mismo que fue traslado hasta la morgue del cementerio general de Latacunga, donde se realizó la necropsia de ley. Hasta el momento se desconoce si el cuerpo tenía signos de violencia o se trata de una muerte accidental. Ni cuál fue la causa de la muerte.

El hallazgo del cuerpo sin vida ha causado alarma en los moradores de Aláquez, quienes esperan que la Policía Nacional realice las investigaciones correspondientes para esclarecer este hecho que causa indignación.

Diario EXPRESO buscó la versión de la Policía Nacional respecto al tema, pero hasta el cierre de este reportaje no ha recibido una respuesta por parte de las autoridades policiales de Cotopaxi.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!