La Libertad: Asesinan a una persona en el mercado central
Los exteriores del centro de abastos es conocido como Zona H, por la presencia de consumidores de droga
Pasadas las 18:00 del lunes 24 de junio, el terror se apoderó de los compradores y comerciantes del mercado del cantón La Libertad, cuando frente al área de mariscos, cuatro sujetos en dos motos terminaron con la vida de Luis Javier Villa Saltos, de 29 años.
“Caí en unos sacos de legumbres en mi desesperación por correr”, dijo Luis Orrala, una de las tantas personas que realizaban compras en el momento que ocurrió el crimen. Al escuchar los tiros, el ciudadano buscó un lugar para protegerse y evitar que una bala perdida lo afecte.
(Te puede interesar: Machala: Hallan explosivo en el edificio de la Delegación Electoral de El Oro)
Sin embargo, una persona resultó herida en el ataque. Iván Panchana fue impactado con un perdigón en su pierna y se recupera en una casa de salud. Él se encontraba cerca de Villa Saltos cuando llegaron los criminales.
La Policía informó que tanto el fallecido como el herido registran antecedentes penales. En el caso de Villa, se lo investigó por robo en el 2014 y 2018. Además, por microtráfico en el 2020.
Un hombre fue asesinado junto a una escuela en el cantón La Libertad
Leer másLa denominada Zona H está ubicada en las inmediaciones del mercado central en La Libertad. El lugar es considerado como uno de los más peligrosos de la localidad, porque allí se congregan decenas de jóvenes consumidores que asaltan a las personas que van hacia el centro de abastos.
En el 2023 se produjeron diez crímenes en el área y en este 2024 ya suman seis. A pesar de los diversos operativos que realiza la Policía y el Ejército en el sitio para desalojar a los consumidores, ellos regresan después de que los uniformados culminan con el procedimiento.
“Es conocido por todos que en la 'zona H' se vende droga. Las autoridades deben poner mano dura y desalojar de una vez por todas a los consumidores”, comentó indignado el poblador Carlos Gonzabay, al enterarse de un nuevo asesinato.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!