Asesinato en La Libertad
Varias personas, alarmadas por los disparos, se acercaron hasta la escena del crimen en La Libertad.Joffre Lino

La Libertad: Un funcionario de la Fiscalía fue asesinado a tiros

La Policía levantó once indicios balísticos en la escena del crimen

A las 18:00 de este miércoles 10 de julio, el abogado Oscar Stid Cabezas Velasco fue asesinado a tiros por un sujeto desconocido que se movilizaba en una moto. La víctima, de 45 años, laboraba como secretario en la Fiscalía del cantón Santa Elena.

El funcionario se dirigía a pie hacia su vivienda ubicada en el barrio UNE, en el cantón La Libertad. Cuando estaba a punto de llegar al inmueble fue interceptado por el asesino que se bajó de un vehículo, sacó un arma de fuego y le disparó a quemarropa.

(Te puede interesar: La Libertad en crisis: tres víctimas de sicariato en 24 horas)

Según testigos fueron once los disparos que se escucharon en el área. Uno de los perdigones impactó en la cabeza del jurisconsulto que terminó tendido sin vida en la calle. “Alcancé a ver a uno solo que corrió a la moto y se fue”, aseveró un curioso.

Daniel Noboa

Estado de excepción: derechos que se suspenden en seis provincias y un cantón

Leer más

Los allegados de Cabezas, al escuchar los disparos, salieron a la calle alarmados y se encontraron con la desgarradora escena. “No puede ser. ¿Por qué te hicieron esto? Siempre fuiste correcto”, decía en su llanto una mujer.

Segundo funcionario de Fiscalía asesinado en Santa Elena en menos de 60 días

El agente fiscal Víctor Tomalá Perero señaló que Cabezas se desempeñaba como secretario de la Unidad de Personas y Garantías del Ministerio Público en Santa Elena.

“Es una de las áreas más complejas porque allí se investigan los delitos de droga, sicariatos y todo tipo de homicidios”, indicó Tomalá.

Este es el segundo funcionario de la Fiscalía de Santa Elena que es asesinado en la modalidad de sicariato. La noche del pasado 31 de mayo fue acribillado el abogado Andrés Matías Orozco. Su crimen continúa en investigación.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ