Cinthya Muñiz, defensora de animales, es asesinada en La Libertad
Dolor en La Libertad por asesinato de activista. Los verdugos la mataron frente a su hija
El anhelo de la activista social Cinthya Muñiz, de 35 años, de convertirse en abogada y defender a las personas que no tienen dinero para pagar los servicios ya no podrá ser, sujetos desconocidos acabaron con la vida de la mujer la tarde del viernes en el barrio Paraíso del cantón La Libertad.
Tragedia en Las Malvinas: asesinato en plena calle provoca pánico entre residentes
Leer másMuñiz se destacaba en la defensa de los animales de la calle, para ello efectuaba campañas de adopción y rescate, pintaba murales en paredes con mensajes. Además motivaba a las madres solteras a salir adelante.
“Se caracterizó por tener un pensamiento positivo a pesar de las vicisitudes de la vida. Su lucha fue por un mundo mejor y equitativo para todos. La vamos a recordar siempre, pintaba hermoso”, comentó muy entristecido su amigo, el activista cultural, Cristian Torres.
Los testigos vieron forcejeos y oyeron gritos
Muñiz, a las 17h30 del viernes, se desplazaba en una motocicleta en compañía de una adolescente que a decir de testigos era su hija, cuando estaba en las inmediaciones del parque en el barrio en mención, fue interceptada por dos sujetos que le dispararon en la cabeza.
Los que vieron el hecho manifestaron que antes de producirse los disparos habría ocurrido una discusión con forcejeos, entonces la hija cayó a un costado, mientras que su progenitora recibió los tiros.
“Ella (la adolescente) gritaba pidiendo auxilio para que ayuden a su mamá”, murmuraron los curiosos. La muerte de la mujer fue instantánea y los criminales fueron dos que huyeron en moto, pero se les cayó la placa de la moto que, por ahora, es la primera pista.
En el momento del crimen, el sector donde sucedió el hecho no tenía energía eléctrica por lo que se teme que las cámaras de videovigilancia en el sitio no hayan estado operativas. Los investigadores policiales esperan revisar los videos grabados.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO