La Libertad: Lobo marino será observado por personal especializado
El mamífero apareció en el mar de esa localidad de Santa Elena en los últimos días
Un lobo marino ha sido observado en los últimos días en el perfil costero en el cantón La Libertad, lugar donde el pasado jueves se produjo un derrame de petróleo y por el cual el ingreso al mar sigue restringido.
Aunque se pensó que por la situación ocurrida el mamífero se alejaría del sitio, nuevamente la mañana de este lunes 22 de abril fue visto cerca de la orilla. Algunas personas grabaron videos y postearon fotos del animal que anduvo en el océano e inclusive por unos minutos salió a la orilla para tomar sol tendido en la arena.
(Te puede interesar: La Libertad: La mancha en el mar desaparece, pero sigue la alerta)
"Que lindo este animalito, al parecer el agua que se envolvió con petróleo no le afectó", dijo el pescador Esteban González, quien también manifestó que ya tienen varias semanas con el extraño visitante por el área de la caleta en donde se descarga la pesca desde las lanchas a los camiones.
Documental de las culturas peninsulares se proyecta en Estados Unidos
Leer más"La gente le da pescados y con eso se alimenta, quizás por eso todavía ande por aquí. Esperemos que no vaya a tener afectaciones por el derrame de petróleo que se tuvo", señaló Carlos Malavé, otro artesano en el lugar.
César Arizaga, quien labora en el área de Comunicación del Municipio de La Libertad, dijo que la novedad fue informada al Ministerio del Ambiente y se coordinó un monitoreo constante al animal. El objetivo es descartar alguna afectación por el derrame.
“Expertos van a realizar un seguimiento, a simple vista no tendría nada, esto por que el comportamiento del lobo marino es normal”, informó el funcionario.
Mientras tanto, este lunes continuaron las labores de limpieza del petróleo derramado el pasado jueves en el mar de este cantón peninsular. Las autoridades indicaron que el ingreso de los turistas a la playa sigue prohibido.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!