La lluvia que cayó sobre Babahoyo provocó ausentismo en las urnas
Hasta el mediodía, pocos votantes ejercieron su derecho al voto por la consulta popular. Se espera su llegada en la tarde
Con una funda plástica de color negro, Ramón Torres Vera trató de protegerse de la lluvia mientras se dirigía a sufragar en la unidad educativa Padre Marcos Benetazzo, en Babahoyo, Los Ríos. El hombre madrugó a votar porque debía presentarse en su trabajo y sin importar la lluvia, caminó con la funda sobre su cabeza hasta la Junta Receptora del Voto.
Más de 500 detenidos horas antes del Referéndum y Consulta Popular
Leer másEl fuerte aguacero que se registró desde las primeras horas de este 21 de abril provocó ausentismo de votantes y retraso en el proceso electoral. Sin embargo, también hubo personas que prefirieron mojarse ante la falta de un paraguas que los proteja.
(Le puede interesar leer: Hay 30 familias afectadas en el aluvión en dos recintos de Chimborazo)
Ese fue el caso de Carmen García, quien al llegar al recinto electoral se encontró con que estaba lloviendo. “Ya no me iba a regresar y dije aquí mismo voto, así me vaya empapada”, explicó la mujer de 50 años.
(Lo invitamos a leer: Daniel Noboa votó en Olón, bajo estricto operativo de seguridad)
Con el paso de la horas las precipitaciones eran cada vez más intensas y el Consejo Nacional Electoral activó sus planes de contingencia. En el recinto Salampe del cantón Urdaneta, la unidad educativa Antonio José de Sucre amaneció anegada y las Juntas Receptoras del Voto fueron trasladadas al polideportivo de esa localidad.
Guayaquil: El tránsito se complica en cercanías de recintos electorales
Leer másEn el cantón Montalvo, dos recintos electorales indicaron la jornada electoral sin suministro eléctrico. Mientras que en Vinces sustituyeron un generador de energía en la Unidad Educativa Ángel Véliz, entre tanto, que CNEL estuvo a cargo de solucionar el daño.
(Le puede interesar leer: La Policía ha emitido 233 citaciones, en su mayoría por incumplir la Ley Seca)
Por otra parte, en el sector La Monserrate de la parroquia Febres Cordero en Babahoyo, se registró el desbordamiento del río San Antonio hizo que el carretero principal quedara anegando, imposibilitando a los electorales poder salir a votar.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!