Loja: Empleados del Municipio, en huelga
Los trabajadores piden al alcalde mayor atención y respuestas
Los trabajadores agrupados en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Loja (SOML) iniciaron una paralización de brazos caídos debido a la falta de respuesta del alcalde Franco Quezada Montesinos, el pasado viernes 26 de julio.
Loja: Médicos de Solca exigen el pago de $26 millones al Gobierno
Leer másEsta medida, que inicialmente iba a ser temporal, se ha convertido en una huelga indefinida ante la falta de diálogo con la administración municipal.
El secretario de Actas y Comunicaciones del SOML, Hermes Tenesaca, ha calificado las jornadas de protesta como un éxito, a pesar de los “acontecimientos bochornosos” que la marcaron.
Te podría interesar: Transportistas de Loja se alistan para recibir a turistas en fiesta religiosa
Según Tenesaca, diversos directores departamentales, acompañados de la fuerza pública, intentaron detener a los manifestantes sin justificación, lo que consideró un intento de intimidación fallido.
El motivo de la huelga
Se establece un costo para las entradas del Festival Internacional de Artes Vivas
Leer másDesde que Franco Quezada asumió el cargo de alcalde, aproximadamente 800 trabajadores municipales han estado demandando la entrega de implementos de seguridad y herramientas de trabajo necesarias para realizar sus labores de manera segura y eficiente.
Estos pedidos, según los trabajadores, han sido ignorados, lo que ha llevado a la radicalización de sus medidas de protesta.
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ