Loja marca un hito con su silla de ruedas inteligente
as personas que tienen discapacidades celebran este hecho
La comunidad de personas con discapacidad de Loja celebra un importante avance con la creación de la silla de ruedas inteligente Kit UNL 2.0, un dispositivo revolucionario desarrollado por estudiantes y profesionales de la Universidad Nacional de Loja (UNL). Este proyecto tiene como fin mejorar la calidad de vida de los usuarios más vulnerables.
Cuenca: Recicladores esperan aprobación de una ordenanza
Leer másEl principal atractivo del Kit UNL 2.0 es que puede ser manejado a través de una aplicación móvil y comandos de voz, facilitando su uso y brindando mayor autonomía a quienes lo utilizan. Además, a través de algoritmos inteligentes, la silla aprende y se ajusta a los patrones de movilidad y preferencias de cada usuario, proporcionando una experiencia adaptable y duradera.
El desarrollo de esta innovadora herramienta ha sido posible gracias al esfuerzo colaborativo de jóvenes talentos de la carrera de Telecomunicaciones y expertos en tecnología del Centro de Investigación i2TEC de la UNL.
Este proyecto captó la atención de la comunidad y ha sido especialmente significativo para personas como Santiago Díaz, un quiteño que expresó su gratitud: “Recorrí el país en busca de una silla de ruedas, así y solamente aquí en Loja pudieron cumplir mi sueño”, comentó emocionado.
La implementación de esta silla de ruedas marca un hito en el ámbito de la asistencia tecnológica en Ecuador, demostrando que la innovación puede transformar vidas. Este dispositivo ofrece una nueva esperanza para las personas con discapacidad que buscan mayor independencia y calidad de vida.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!