Lomas de Sargentillo: acribillan a balas a un comerciante de fritada
Según autoridades, no hubo robo y se trató de una muerte selectiva
Los clientes de Harlin Orley Demera Coello lamentaban su asesinato y, al mismo tiempo, destacaban su habilidad para preparar fritadas, mientras sus familiares retiraban el cadáver de la morgue de Daule, en la provincia del Guayas.
Accidente múltiple en el Puente de la Unidad Nacional provoca congestión vehicular
Leer másSegún la información de la policía, Demera, de 42 años, se encontraba bebiendo con amigos a las 23:00 del domingo 4 de agosto, a media cuadra de su domicilio, ubicado en el barrio 12 de Octubre, en el centro del cantón Lomas de Sargentillo.
De repente, sicarios que iban en una motocicleta sorprendieron a los presentes y le dispararon a Demera en la cabeza y el tórax. Él quedó sin vida, bocabajo. l teniente coronel Hugo Albán Moreta, jefe del distrito policial de Pedro Carbo, confirmó a EXPRESO que no hubo robo y que se trató de una muerte selectiva.
Declaraciones de autoridades
Babahoyo: asesinato de médico continúa siendo un misterio tras muerte de sicarios
Leer másLa víctima era oriunda del cantón Nobol. Tras formar su hogar, había residido durante varios años con su esposa y sus hijos en Lomas de Sargentillo. Durante tres décadas se dedicó a la venta de fritada. El fiscal Cesar Matías y agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased), hasta el mediodía del 5 de julio realizaban la explotación de cámaras de seguridad para tratar de identificar a los asesinos, que al parecer desde temprano le seguían los pasos.
En la escena del crimen se encontraron tres casquillos percutidos 9 milímetros, por lo que se presume que los hombres usaron una pistola automática. " Esperamos la colaboración de los familiares del ciudadano para determinar la motivación de su muerte", recalcó el jefe policial.
Para leer contenido de calidad, SUSCRÍBETE A EXPRESO