Machala amaneció bajo el agua tras siete horas de lluvia con tormenta eléctrica
Familias del norte de la ciudad no pudieron salir de sus hogares este viernes debido a la inundación del sector
Una torrencial lluvia, acompañada de tormenta eléctrica inundó a gran parte de Machala, capital de la provincia de El Oro, que amaneció bajo el agua este viernes 9 de febrero.
Fuertes lluvias se registran en al menos cinco provincias del país
Leer másLas familias utilizaban pequeñas ollas y baldes para sacar el agua de sus casas a la calle. Mientras que durante la mañana hubo un caos vehicular que retrasó las actividades normales de los ciudadanos.
“No hay sector seco, nos toca utilizar botas para salir a nuestro trabajo”, dijo Mónica Alvarado, quien habita en el barrio Nuevo Pilo, al sur de la ciudad, uno de los sectores más afectados.
“Lamentablemente el agua ingresó a nuestro local, hasta los víveres se nos mojaron, es la primera lluvia fuerte que soportamos este año”, lamentó una comerciante de los alrededores del Parque Zoila Ugarte, también conocido como Ecológico, que estaba inundado.
Este es un lugar de recreación para los orenses que todas las mañanas salen a trotar, pero este viernes 9 de febrero fue diferente, calles y veredas vacías, con acumulación de agua que llegaba hasta los 40 centímetros.
El Erfen prevé lluvias por encima de lo normal en lo que resta de febrero
Leer másOtro punto donde hubo acumulación de agua, fue los alrededores de la cárcel de Machala, que desde el mes de enero está intervenida por los militares.
Así como el sector del parque y la cárcel, también se inundó el barrio 9 de Octubre, cerca del coliseo 3.000, donde las familias no pudieron dormir porque el agua se metía a sus hogares.
Refrigeradora, muebles, mesas y ropero, fueron alzados para evitar que se dañen. La mañana de este viernes, utilizaron una bomba para succionar el agua que quedó estancada en el interior.
Guayaquil: Estos son los 40 sectores con más afectaciones por las lluvias
Leer más“Este sector siempre se inunda con una lluvia fuerte, pero la madrugada de hoy (viernes) fue terrible, parece que era el fin del mundo, demasiado duro, truenos y relámpagos, no pudimos pegar el ojo”, expresó un morador del sector.
El aguacero empezó a las 22:30 del jueves, rápidamente las calles de Machala se iban inundando, tanto así que a las 02:00 del viernes ya no se veían vehículos en las calles, los taxistas prefirieron irse a sus casas y no arriesgar sus carros.
(¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!)