Machala: sujetos armados tirotean la casa de un pescador
El ataque sería porque el dueño del inmueble no pagó ‘vacuna’. Motociclistas se acercaron a la vivienda y dispararon a Chalén
Por un delito de extorsión se habría dado el ataque armado en el cual arrebataron la vida de Jaime Enrique Chalén Solórzano, de 22 años, en el barrio 12 de Noviembre de Puerto Bolívar, Machala, El Oro. Las primeras investigaciones de la Policía señalan que el atentado, que dejó además a dos personas heridas, se habría cometido por el impago de una ‘vacuna’ por parte del dueño de la vivienda.
(Sigue leyendo: Aumenta la violencia en El Oro: seis estudiantes asesinados en 2024)
Naranjal y Balao sufren el golpe de la violencia
Leer másEntre la información que conocieron los agentes el dueño de la casa, dedicado a la pesca, habría sido objeto de extorsiones y no hizo el pago correspondiente al mes de septiembre. El incumplimiento de dicho pago habría desencadenado la furia de los atacantes que no solo dispararon contra la casa, sino que ingresaron al domicilio y arremetieron contra quienes estaban en el interior, durante la celebración.
Alrededor de las 22:00, del domingo, varios familiares se encontraban reunidos fuera de su vivienda, celebrando un cumpleaños, hasta que vieron acercarse a unos sujetos en una motocicleta y a otros tipos en un automóvil. Algunos de los concurrentes, asustados, ingresaron a la casa.
Balean a las víctimas
De los vehículos descendieron varios sujetos armados que irrumpieron en la vivienda y abrieron una ráfaga de disparos que impactaron a Jaime Chalén, quien falleció de inmediato debido a heridas de bala en la cabeza. Otras dos personas, Elvis, de 60 años, y Darwin de 50 años, fueron trasladados al hospital de Machala, con heridas graves
(Te puede interesar: Estas son las empresas vinculadas a nueva investigación por tráfico de combustibles)
Esmeraldas: Policía salva a mujer de intento de agresión
Leer másAfuera de la vivienda, las sillas plásticas donde momentos antes estaban sentadas las víctimas seguían intactas, al igual que varias jabas de cerveza que indicaban el ambiente festivo. En el sitio, los agentes recolectaron cinco casquillos y dos balas, aparentemente disparadas por un arma de fuego tipo pistola.
El cuerpo de Chalén fue trasladado al Centro Forense de Machala. El barrio 12 de Noviembre, ubicado en Puerto Bolívar, ha sido escenario de hechos violentos. Además, entre el 15 de septiembre y 19 del mismo mes encontraron dos cabezas de hombres. La policía investiga si los sujetos que cometieron el ataque familiar tendrían relación con las cabezas abandonadas.
Para leer EXPRESO sin límite, SUSCRÍBETE AQUÍ