El malecón de Babahoyo se queda sin adoquines
En un tramo se observa el deterioro de barandas y luminarias dañadas. La ciudadanía solicita una intervención
Por casi dos años, Luis Antonio Loncón ha observado cómo ha ido socavando poco a poco uno de los huecos más grandes que existe en el área regenerada del malecón lineal del cantón Babahoyo, Los Ríos. De aquel hoyo, ubicado a un costado del viaducto que conecta la cabecera cantonal con la parroquia Barreiro, emergen plantas como señal de abandono, pese al daño visible en el área.
Sin embargo, ese no es el único problema que existe a lo largo del Malecón lineal que comprende desde la calle 18 de Mayo hasta el cerramiento de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, atravesando el redondel de las banderas y la ciudadela El Mamey. En todo ese tramo, ya se aprecia el deterioro de las barandas, la falta de adoquines, alcantarillas sin tapa y algunas luminarias inservibles.
Puertas Negras, la ciudadela de Babahoyo que espera obra de regeneración
Leer másEn un recorrido por el lugar, se evidenció que existe un tramo donde dejan palillos de fósforos, cajetillas de cigarrillos, pipas improvisadas y demás desechos que dan cuenta de las actividades que allí se realizan. A pocos metros de ahí está el mirador hacia el río San Pablo y, aunque al principio fue pensado como un sitio turístico, ahora luce deteriorado y con las barandas oxidadas.
Esta problemática todavía no es atendida
El habitante Pedro Montiel recalcó que un grupo de vecinos ya ha llevado la queja al Cabildo, pero hasta ahora no ha sido atendida. Otro de los pedidos que hicieron fue prohibir el paso de las motocicletas por el lugar, que es netamente peatonal y para el uso de bicicletas.
No obstante, los motorizados toman esa ruta para acortar distancia hacia la avenida Universitaria, evitando así el tráfico de la calle 6 de Octubre.
En el sitio está instalada una cámara del ECU911 que está operativa y ha dado soporte visual a la Policía Nacional en algunos procedimientos. Además, los habitantes solicitaron más patrullajes durante las mañanas y en las noches, cuando acuden personas a trotar.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!