Manabí: ataque armado dentro de una peluquería deja cuatro fallecidos
Dos hermanos y dos acompañantes quedaron tirados en la vereda donde estaban sentados. Reportaron la quema de una camioneta
Con fusil calibre 2.23 ‘dieron de baja’ a cuatro personas que estaban en el exterior de un taller en el barrio Centenario, del cantón Manta, provincia de Manabí. Varios hombres a bordo de una camioneta ejecutaron el ataque violento y las víctimas quedaron en la vereda tras una ráfaga de 20 tiros. Los pistoleros provocaron terror.
Fiscal Salazar: "El contrato no era para matar solo a Villavicencio, éramos dos"
Leer másEl hecho se registró al mediodía de ayer y posterior al ataque, en el barrio Sí Vivienda, a unos 8 minutos de la escena del crimen, reportaron la quema de una camioneta, supuestamente era la usada por los atacantes. Emerson Ubidia, jefe policial de Manabí, informó que se levantaron 28 indicios balísticos de fusil calibre 2.23 y que personal de las unidades especializadas, estaba cotejando datos para establecer un móvil de este múltiple crimen.
(Te puede interesar: Caso Metástasis: procesados están unidos por autos y testaferros )
“Vamos a averiguar las actividades que estas personas venían realizando en el sector”, dijo el oficial. Las víctimas de este ataque son los hermanos José Andrés y Marlon David Roca Zambrano. El primero cumplía ayer sus 27 años, según reveló un familiar, quien lloraba desconsolado y dio breves declaraciones a la prensa.
Los otros dos fallecidos son: Josué Alexander Zamora Moreira (21 años) y Justin Ariel Zambrano Moreira (20). Las víctimas no registran antecedentes penales. En el barrio Centenario, esta clase de hechos no es nueva. El 7 de mayo de 2023, en una cancha de este lugar asesinaron a seis personas.
Emerson Luna
El 9 de mayo, luego de un megaoperativo de la Fuerza de Intervención Anticriminal en varias provincias, entre ellas Manabí, el comandante general de la Policía Nacional, César Zapata, reveló que las muertes violentas en esta provincia se dan ante una disputa declarada por territorio entre las organizaciones delictivas Los Choneros y Los Lobos.
El gabinete donde María Paula Alcívar Véliz, de 38 años, se ganaba la vida realizando cortes de cabello y tratamientos de belleza, en cuestión de segundos se convirtió en escena de un múltiple crimen. Alcívar, quien era integrante de la Comunidad GLBTI y presidenta de la Asociación Corazones Diversos, fue asesinada junto a otras tres personas en el cantón Tosagua, provincia de Manabí.
(Sigue leyendo: Se avecina un coletazo si Glas se queda solo )
“Las unidades especializadas están trabajando sobre este hecho que dejó 4 víctimas. Este caso se dio en un lugar público, donde estaban reunidas varias personas. Una de las víctimas es una integrante de la comunidad GLBTI y otros tres caballeros”, reiteró Emerson Luna, jefe policial subrogante de la Subzona Manabí.
Encuentran un cuerpo descuartizado bajo un puente histórico de París
Leer másSegún el oficial, hay indicios y vestigios que están alimentando la investigación y las posibles motivaciones de este ataque armado registrado la tarde del domingo 12 de mayo, en la calle Eugenio Espejo, en pleno casco comercial de la localidad.
De lo que se informó, sujetos en motos llegaron y dispararon a diestra y siniestra contra todos los que estaban reunidos al interior del gabinete. Las víctimas fueron sorprendidas por una ráfaga de al menos 20 tiros, de armas calibre 9 milímetros y fusil.
Para leer contenido de calidad sin límite, SUSCRÍBETE A EXPRESO