
Manta: Niña de 5 años entre las víctimas de ataque armado que dejó varios muertos
El 14 de febrero, Manta vivió una jornada sangrienta y mortal que dejó 8 víctimas
La violencia que golpea a Manta cobró una víctima inocente: una niña de apenas 5 años, quien falleció en un ataque armado la noche del viernes 14 de febrero en el barrio El Progreso, parroquia Eloy Alfaro. En el hecho, cinco personas fueron asesinadas y otras cinco resultaron heridas.
El ataque ocurrió cuando un grupo de personas jugaba naipes junto a una gruta. De repente, sujetos armados llegaron y dispararon indiscriminadamente, dejando dos muertos en la escena. Otras tres víctimas, incluida la niña, murieron en el hospital del IESS debido a la gravedad de sus heridas.
Noche sangrienta en Manta
Este no fue el único hecho violento de la jornada. En la ciudadela 20 de Mayo, alrededor de las 18:00, dos hombres fueron asesinados mientras jugaban en una cancha de indor. Las víctimas fueron identificadas como Cristopher Josué Ponce Tuarez y Pedro Antonio Las Ross.
Te invitamos a leer | Caso Nilsen Arias: millonaria reparación motiva un análisis

Horas antes, en el barrio Miraflores, sicarios irrumpieron en una vivienda y asesinaron a Edisson Salvatierra Molina, de 34 años.
En el barrio Santa Clara, una fiesta de cumpleaños se convirtió en una escena de terror cuando sujetos armados dispararon contra los asistentes, dejando seis heridos.
Guerra entre bandas
La Policía Nacional investiga estos crímenes y sospecha que se trata de ajustes de cuentas entre bandas que disputan el territorio en la ciudad más violenta de Manabí. Mientras tanto, la comunidad sigue sumida en el miedo y la indignación, exigiendo acciones urgentes para frenar la violencia que cada día cobra más víctimas inocentes.
Si quieres leer esta y más noticias, suscríbete a EXPRESO.